Booster Calm Rosácea
Cosmética

Las ampollas Booster Calm para rosácea: mi veredicto

Cuando me comentaron si quería probar las ampollas Booster Calm para rosácea, de Ami Iyök, desde Bioesplendor lo tenía claro. Había visto varias personas usándolas con mi misma afección – véase HelloRosacea– a las que les encanta el producto.

Lo que no sabía es que encontraría semejante producto, de verdad. Me ha encantado y mi piel (que no os voy a engañar, para entonces estaba bien), pues ha pegado un cambio tremendo. Mi veredicto: piel más uniforme, menos rojeces, y sobretodo algo que me ha flipado, es que tengo menos flushings. El tono de la piel y su brillo es precioso. Os explico un poco todo.

Además, para las que os pueda interesar el tema más de compromiso con el planeta y los animales, comentaros que Ami Iyök tiene una fuerte apuesta por lo ecológico y consciencia medioambiental. Desarollan cosmética minimizando huella de carbono, sin aceite de palma. Sus productos e ingredientes no han sido testados ni dentro ni fuera de la Unión Europea. No comercializan en ningún lugar donde se requiera testeo en animales. En fin, vamos a desgranar un poco las Booster Calm para rosácea.

Booster Calm, Microbiota SkinWarriors de Ami Iyök , un nuevo concepto

En mi caso, había probado pocos productos con probióticos y prebióticos para la piel a nivel tópico. Pero la verdad es que la explicación y el contenido de la ampollas es maravilloso.

Es decir, la propia marca explica el porqué del producto de una forma que me encanta. Como periodista me encantan las notas de prensa y que me expliquen absolutamente todo.

Ami Iyök en su línea cosmética tiene una serie de gamas. Dentro de estas, está el Microbiota Skinwarriors. Son ampollas que se crean para un fin específico: mejorar rojeces e inflamación (la Booster Calm) y tienen un par más. Se basan en la ciencia del microbioma. Algo que a mi realmente me apasiona. Esto ya lo sabía antes de que me las mandaran, lo que no sabía es lo bien explicado que está todo.

El claim de la línea microbiota skinwarriors es crear una barrera biocompatible con la piel y proteger la microflora existente, aislándola de agentes externos y de esta manera promover la aparición de bacterias buenas, optimizando la respuesta inmunitaria de la piel. En definitiva, crear una piel sana.

Explican como la piel alberga diversos microorganismos que viven pacíficamente en ella: hongos, bacterias, ácaros y virus. La mayoría de ellos son comensales. Es decir, nos protegen de agentes externos que vienen a «hacer el mal» a la piel. Este mini ecosistema, si está equilibrado tiene muchos beneficios. La mayoría de las personas tenemos un microbioma más o menos igual si está sano, pero nunca hay dos microbiomas iguales 🙂

Cuidar este microbioma puede ser difícil ya que los tratamientos médicos agresivos, el estrés, cambios hormonales, etc pueden alterarlo. La alteración es lo que se relaciona directamente con algunas afecciones de la piel. Pueden empeorar. Sobretodo en temas de rosácea, eczema, alergias, acné… Mantener nuestro microbioma sano es la barrera ante futuras colonizaciones de microbios patógenos, ácaros, etc. El equilibro es clave, porque encontramos todo tipos de microorganismos conviviendo: Estafilococo, Brevibacterium, Micrococo, Malasezzia, Corynebacterium, Dermabacter. Aquí seguro que nos suena el ácaro Demodex, nuestro amigo (léase con ironía). Ya se ha comentado muchas veces pero el Demodex reside pacíficamente en todas la pieles del mundo. El problema es cuando hay un sobrecremiento del mismo.

En definitiva, tener un microbioma sano con microorganismos comensales que nos ayuden a defender nuestra piel es clave, sobretodo en nuestra rosácea.

¿Para qué tipo de piel está pensado el producto?

Básicamente para pieles estresadas, con procesos inflamatorios, con rosácea, con acné, con tendencia a enrojecerse y también a pieles que buscan un componente antiedad.

Qué beneficios indica la marca

Básicamente que ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel. Lo que a nosotros nos falta. También ayuda tema sequedad, promueve la formación de ceramidas, disminuye manchas, tono más uniforme, mejora la rosácea, antiinflamatorio, fuente de prebióticos... realmente la marca explica muchos más beneficios, podéis ver más información del producto aquí.

Con lo que quiero que os quedéis básicamente es que restaura barrera de la piel y mejora síntomas rosácea. Con esto a mi al menos ya me tienen.

Ingredientes Ampollas Booster Calm

Hay bastantes ingredientes en las ampollas. Sólo os digo que llevan ácido azelaico (mi activo favorito), por lo que sólo por eso ya me interesaron de primeras.

Os explico sus ingredientes:

  • Ácido azelaico. Potente ácido bacterizida. Antibacteriano, antiinflamatorio, antioxidante…
  • Vitamina F: ácidos grasos esenciales. Ayuda con sequedad, cicatrización, etc. Omega-3 y omega- 6. Restaura la función barrera y promueva la formación de ceramidas (indispensables en una piel sana)
  • L-Lysine. aminoácidos esenciales. La lisina ayuda con puntos negros, disminución del acné.
  • Escualano. Forma parte de los aceites fisiológicos. Componente natural del sebo humano, un lípido natural. (El de Ami Iyok es de origen vegetal, proviene del AO. Estimula sistema inmune, antioxidante y nutritivo.
  • Ácido Hialurónico. De bajo peso molecular. Hidata, rellena arrugas.. (de fermentación vegetal).
  • Kombunectar TM: Es un activo de la marca, desarrollado a partir del té Kombucha. Repara daños por UV, neutraliza radicales libres, acción antiedad… Acción prebióticos y probiótica. Este activo me ha llamado mucho la atención.
  • Camomila. Beneficios calmantes, antiinflamatorios.
  • Cola de Caballo. Extracto con poder calmante, tonificante… Protección ante las manchas. Ayudan a reparar la piel muy sensible.
  • Germinados de Brócoli. llevan una gran carga de suforafano, un fitonutriente con gran capacidad antioxidante. Bueno frente la oxidación, radicales libres…
  • Acmella Oleracea. Crea una piel más firme. Antiedad.
  • Alfa- Bisabolol. Proviene de la manzanille. Es un antioxidante con propiedades antiinflamatorias, regeneran, calmante..potencia la penetración de otros activos en la piel.
  • Organic Sulfur (Azufre). Promueve formación de queratina y colágeno a la vez que ayuda a calmar alergias cutáneas y eczemas.
  • Inulina, Fructosa. prebióticos. Ayudan a mantener una piel sana y libre de bacterias no beneficiosas.

INCI COMPLETO: AQUA, PROPANEDIOL*, GLYCERIN*, GLYCINE SOJA OIL*, DIMETHYL SULFONE**, AZELAIC ACID**, SODIUM HYALURONATE*, BRASSICA OLERACEA ITALICA (BROCCOLI) SEED OIL***, SPILANTHES ACMELLA FLOWER EXTRACT**, SACCHAROMYCES/XYLINUM/GREEN TEA FERMENT***, INULINE*, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT***, FRUCTOSE*, AESCULUS HIPPOCASTANUM EXTRACT***, LISINE HCL*, ZEA MAYS OIL**, ROSA MOSCHATA SEED OIL***, ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF EXTRACT***, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL**, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE*, SODIUM STEARATE, XANTHAN GUM*, CAPRYLHYDROXAMIC ACID*, SQUALANE*, SILICA**, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, LACTIC ACID*, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL*, BISABOLOL**. *** Organic ** Natural *Natural derived Under the guidelines of Natural Cosmetics ISO 16128

No contiene perfume. Sí que el producto tiene cierta olor pero no más.

El producto además, ha ganado varios premios.

¿Cómo se usa?

Hay un total de 15 ampollas. Cada ampolla está pensada para usarse en 24 horas desde que se abre. (Lleva un tapón que puede tapar la ampolla una vez abierta, aunque no funciona a presión).La marca indica usarlo de la siguiente forma: media ampolla por la mañana y media ampolla por la noche, justo después de la limpieza. Esto es lo que yo he estado haciendo. Se recomienda hacer el tratamiento de 15 días. Es decir, gastar 1 ampolla al día para ver máximos resultados. También recomiendan usar toda la ampolla por la mañana por ejemplo.

Hablé con el equipo de Ami Iyök para saber más acerca del tema de aplicación y así no desperdiciar producto. La cuestión es que la ampolla tiene una estabilidad de 24h una vez abierta. Veréis que el tapón una vez abierta no acaba de cerrar, es normal.

Se recomienda usar unas 4 cajas al año. Pero si al finalizar una caja vemos que necesitamos más se puede usar otra sin problemas. Se pueden usar hasta que se vean resultados visibles en la piel . Para temas hormonales, se recomienda usarlas durante 6 meses.

Mi opinión de Ampollas Booster Calm Ami Iyök

Este producto se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos. A estas alturas me cuesta encontrar ya productos con los que vea diferencia y éste sin duda es uno de ellos. Creo que las Booster Calm de Ami Iyök para rosácea pueden encajar en cualquier rutina. Y aunque sé que cada piel es distinta, y que es imposible que todo le vaya bien a todo el mundo, las recomendaría con los ojos cerrados.

En apenas una semana me noté el tono mucho más uniforme (sin tanta rojez en la zona mariposa (nariz y mejillas). Mucha luz en la piel y una apariencia de piel sana. De verdad que este producto me ha conquistado.

Lo he usado de varias formas. Por la noche, después de la doble limpieza, me ponía mi contorno de ojos y acto seguido media ampolla. No ponía nada más y mi piel tampoco lo pedía. Más que suficiente con esto. Por la mañana, simplemente me limpiaba la piel con mi limpiador de Pai, después media ampolla (sin tónico ni nada) y solar cuando se absorbía.

La textura es bastante densa, creo que tiene que trabajarse un poco para que se absorba pero no es nada complicado ni engorroso. Deja la piel con brillo pero no con un brillo grasiento, ni tampoco al tacto. En general, menos sensibilidad, menos rojeces, más luminosidad y menos cuidados. No creo que sea un milagro, pero con una buena rutina este producto puede marcar mucha diferencia.

Sé que me preguntaréis qué tal comparado con Matricium. Os cuento. Yo de Matricium he hecho almenos 6 cajas, en cambio de Booster Calm sólo 1. Los cambios con Matricium son algo más lentos (la primera vez usé 3 cajas). Mejora función barrera con activos propios de la piel, en cambio Booster Calm juega con otros ingredientes y añade probióticos, cosa que es muy interesante. Pero no sé en caso de láser, etc, cómo iría porque no lo he probado. Ambos productos son para «reparar» pieles estresadas y con problemáticas de la piel. Si tengo que elegir 1, tendría que probar más Booster Calm, pero sí que es cierto que usando Booster Calm no me ponía tantos productos como cuando uso Matricium. Es decir, con Booster Calm mi rutina se ha simplificado. Con Matricium era mi rutina normal con, además, Matricium.

Sin duda probaré más cosas de la marca, me ha encantado. Demasiado he tardado.

Muchas gracias a Bioesplendor por mandarme el producto, de verdad, muy agradecida. Os animo a que echéis un vistazo a su web. Tiene productos muy apetecibles y las explicaciones de las fichas de producto son mucho más extensas que las que hay en otras web, cosa de agradecer. Os animo a que comentéis con ellos si tenéis alguna duda con algo o simplemente para curiosear. Tienen además un apartado muy interesante para pieles con rosácea.

Y yo os pregunto, ¿habéis probado las Booster Calm para rosácea? Estoy muy intrigada con esta marca, ahora quiero probar más cosas. ¿Me recomendáis alguno de sus productos? Os leo, como siempre. Un abrazo!

*los links no són afiliados.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.