cinco-imprescindibles-rosácea
Cosmética

Cinco productos imprescindibles para pieles con rosácea

En el post de hoy quiero hablaros de 5 productos que para mí son imprescindibles en pieles con rosácea. Esos productos cosméticos que deberían estar en el neceser de cualquier persona con rosácea.

1. Un sérum potente

Desde que el Sérum de Skinceuticals Phyto Corrective entró en mi vida mi piel es otra. De verdad, los resultados fueron sorprendentes desde las primeras aplicaciones. Es un sérum que calma la piel, haciendo bajar la inflamación y rojez y en consecuencia, las irregularidades de ésta. A la vez la nutre, ya que lleva ácido hialurónico en su composición. La marca lo indica adecuado para nuestras pieles, así que yo no me lo pensaría dos veces la verdad.

Sérum phyto Corrective para rosácea
Sérum Phyto corrective de Skinceuticals

2. Crema solar

Soy muy pesada con esto pero la crema solar no debe faltar ni un sólo día en la rutina cosmética de una persona con rosácea. Haga nublado o soleado, verano o invierno, debemos ponernos crema solar en el rostro, de mínimo 50. ¿Porqué? Básicamente porque el sol es un factor desencadenante de brotes en el 80% de las rosáceas. Así que muy poca broma con esto, además, una buena crema solar nos funciona como un perfecto antioxidante.

Mi última incorporación en mi rutina y con la que estoy más que contenta es la crema solar de Caudalie. No es una crema solar con filtro físico, es químico, pero no lleva alcohol y está formulada para pieles sensibles. Es la mejor crema solar que he probado nunca. No me deja la piel nada irritada y tampoco me deja película blanca. Lleva algo de perfume pero muy sutil y el precio está perfecto porque lleva 50 ml. Calidad- precio de 10. De verdad que tenéis que probarla. La fotoprección es indiscutible en pieles con rosácea.

Crema solar Caudalie antiarrugas para piel sensible
Crema solar de Caudalie

3. Agua termal

La llevo siempre en el neceser por si tengo alguna urgencia o irritación en la piel. Es una bruma que ayuda a calmar la rojez y la inflamación, va genial en temporada de verano para ir a la playa y hasta sirve para refrescar el maquillaje y yo lo utilizo también aveces como tónico. Es un producto asombroso, y a parte de usarse en el rostro, también puede usarse en todo el cuerpo.

Mi favorita es el agua termal de Avéne pero hay aguas termales en muchas marcas de dermofarmacia, sobretodo francesas: Uriage, La Roche Posay, entre otras.

Bote de agua termal de Avéne
Agua termal de Avéne

4. Ácido Azelaico

El ácido azelaico es un ácido estupendo. Para mi es un activo imprescindible en una rutina de rosácea. Aunque muchas veces se receta en concentraciones elevadas como tratamiento médico tópico, hay productos en el mercado cosmético con concentraciones algo menores y muy buenos resultados. Es el caso del ácido azelaico de The Ordinary. Llevar un bote encima es genial por si aparece algún inicio de brote, es imprescindible en cualquier neceser.

Ácido azelaico de the ordinary
Ácido azelaico The Ordinary

5. Matricium

Matricium es la joya de la corona. De los imprescindibles para pieles con rosácea. Es un cosmético algo atípico ya que son ampollitas que se usan una vez al día durante los días que dure el tratamiento pero los resultados son sorprendentes. Matricium ayuda a regenerar la piel, dándole un chute de vitaminas, minerales y todo lo que la piel necesita. Además, no es un cosmético normal, es un dispositivo médico, y si lo compras te asegurarás de obtener resultados al uso. Si tienes más interés acerca de todo lo que Matricium puede hacer para pieles con rosácea te puede parecer interesante leer el artículo que escribí acerca de él.

De verdad que va genial sobretodo en épocas de mucho descontrol en la piel o en cambios de estaciones, es un tratamiento genial para «curar la piel» y para darle otro tipo de activos como antienvejecimiento o antioxidantes.

Dispositivo Matricium
Matricium de Bioderma

Como veis, estos son mis imprescindibles para pieles con rosácea. Me encantan los productos y lo mejor, que ofrecen resultados. Con estos productos os aseguraréis un buen resultado en vuestra piel, son respetuosos para pieles como las nuestras.

¿Vosotr@s tenéis alguno de estos productos? ¿Son vuestros imprescindibles?

*Los links son afiliados, por lo que si compras a través de ellos, me estás ayudando con la web 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.