cosmética ranavat
Cosmética

Cosmética ayurvédica y rosácea: descubriendo Ranavat

El marketplace cosmético y beauty está lleno de marcas muy interesantes con principios activos, éticas y composiciones distintas entre sí. La cosmética ayurvédica es una de ellas y os hablaré de una marca que he tenido la suerte de probar estas últimas semanas: Ranavat. Gracias a la tienda online de Biosplendor, que me ha enviado los productos. Veremos como la cosmética ayurvédica y rosácea hacen un buen tándem: sobretodo es a través de sus ingredientes y activos antiinflamatorios.

Con rosácea, probar distintas marcas y productos es complicado, siempre lo digo. Cuando hay brote, menos es más. Así que si actualmente estáis en brote, apuntaros estos productos para más adelante 🙂

La marca de la que hablo hoy se creó por Michelle Ranavat en 2017 y enseguida fue muy bien recibida por parte de los consumidores. Michelle, residente en Estados Unidos con raíces indias, visitó el país en 2010 y vio todo lo que ese país le aportaba. Quería celebrar su cultura y tradiciones. Los principios botánicos y el nivel elevado de cuidado personal en la India, así como sus rituales y prácticas diarias, hizo crecer en su interior la idea de crear Ranavat.

Además, también es muy famoso su aceite para el pelo, popularizado por la actriz Simone Ashley (te sonará por la segunda temporada de los Bridgerton).

Es una marca mayoritariamente vegana y orgánica, que se preocupa por el planeta. Con activos botánicos. No utiliza plásticos y sus botes son de vidrio.

Desde Biosplendor me enviaron dos de los productos de su colección: el sérum y el mist.

Brightening Saffron Serum

En el ayurveda, el azafrán (saffron, de aquí el título), se considera un elixir milagroso por sus propiedades antioxidantes e antiinflamatorias. El Brightening Saffron Serum justamente me llamó la atención por este ingrediente en particular. He probado productos con azafrán y fueron increíbles. En la rosácea me han ido de maravilla así que sin duda, quería probarlos.

Pero además, cuenta con una serie de ingredientes que no se quedan atrás. La ashwaganda, una planta adaptógena con propiedades antiinflamatorias. Raíz de regaliz, corteza de lodo (que sana la piel), pryangu, que es antiarrugas, antiacné, antimanchas…. El Banyan que es antiinflamatorio.

También lleva salvado de arroz, vetiver, semilla de loto… los ingredientes son simplemente increíbles la verdad.

El subido color lo recibe de la cúrcuma (de aquí el color del producto), laurel, rosa, mostaza…

El claim del sérum es que ilumino, aporta firmeza y mejora el rostro, volviéndolo más luminoso, más resistente. El INCI me parece estupendo. Es un producto sin alcohol, aunque lleva aceite esencial de rosa. Debo decir que creo que la fórmula e ingredientes están muy bien encontrados. No lleva perfume añadido. El olor del sérum es el que le otorgan los distintos ingredientes. El aplicador es de lo mejor que he visto.

Lleva aceite esencial de rosa.

Es un sérum y puede usarse de día y de noche tras la limpieza y/o tónico. Es apto en embarazo. Usarlo en la piel es un lujo, por su textura y olor. Por ahora el producto me va muy bien, nada de irritaciones ni granitos y además es un placer para los sentidos. Creo que es ideal para pieles apagadas, con algo de acné, marcas e irritaciones.

Comentaros que al momento de usarlo, al llevar cúrcuma, parece que tiñe la piel pero se pasa enseguida.

Hydrating Jasmine Mist

Es un spray/mist/tónico que ayuda a hidratar y protege la piel. El Hydrating Jasmine Mist es un producto a mi parecer muy versátil y con multitud de opciones.

No lleva aceites esenciales y es que solamente consta de 1 ingrediente: jazmín.

Es también adecuado durante el embarazo. Si no me equivoco, creo que toda la línea de Ranavat lo es. Bien para todo tip ode pieles, especialmente esas más dañadas, con acné y/o rosácea. En mi caso, ya os adelanto que es un placer usarlo y hay varias formas de hacerlo.

¿Cómo usar el mist?

Muy fácil. Hay varias formas. Una de las maneras de sacar partido a este cosmético es usarlo como tónico, tras la limpieza y antes del sérum. Casa muy bien (y esa es la idea) con el sérum que presento anteriormente. La marca recomienda usar el sérum cuando el mist aún está húmedo en la piel. Así se crea sinergia con ambos ingredientes de las fórmulas.

Otra opción es usarlo para refrescar durante el día: haya o no maquillaje. Es un bote precioso además. Por supuesto, es mi uso favorito. Para refrescar el maquillaje es estupendo.

Su aroma a jazmín es increíble. Lo llevé un fin de semana con amigas y todo el mundo me preguntaba qué llevaba. Nada extraordinario, solo esto.

Solamente lleva 1 ingrediente: 100% jazmín

Es una marca de lujo sin duda, desde la fórmula, hasta la historia y el mimo con el que está hecho y también como viene presentada, sus botellas, sus colores. Se trata de cosmética muy sensorial.

si os interesa este tipo de cosmética e ingredientes y no os importa pagar el precio, estoy segura que os encantará. Es de esa cosmética que es un placer usar y apetece un montón. La cosmética ayurvédica y rosácea casan muy bien sin duda.


Me encantará saber qué opináis de la marca, si la habéis probado o usado algo parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.