contornos de ojos para rosácea
Cosmética

Cremas de ojos para pieles sensibles y rosácea

Encontrar productos cosméticos adecuados para nuestro tipo de pieles siempre es complicado. En mi caso, encontrar cremas de ojos para pieles sensibles y rosácea es ya next level. Me cuesta muchísimo encontrar alguna que me vaya bien, porque además, también sufro de rosácea ocular y tengo la zona algo más problemática. No puedo ponerme cualquier crema vaya.

¿Qué debemos buscar en una crema de ojos?

La pregunta del millón. Aquí podemos poner de todo: anti arrugas, nutritiva, que aporte luminosidad, efecto lifting, calmante, hidratante pero sin ser grasa… Un producto que lleve todos estos atributos no existe. En este artículo me centro en las cremas de ojos para pieles sensibles y rosácea con efecto calmante e hidratante. Para mi son las más esenciales y las que mayor beneficio me aportan. También es cierto que no busco mucho componente antiedad aún, por lo que ya trataré las cremas de ojos antiedad en un futuro.

¿Qué ingredientes buscar?

Activos calmantes e hidratantes. Si tenéis la zona del contorno muy sensible será mejor que el producto sea sin perfume. Si puede ser, también sin alcohol porque en nuestra pieles puede irritar pero ya sabemos que tampoco debemos demonizarlo en extremo. Activos como el ácido hialurónico, pantenol, ceramidas, escualeno, extractos botánicos serían buenas opciones. También la cafeína o la avena.

Deberíamos vigilar con los contornos que lleven entre sus ingredientes aceites esenciales, distintas formas de retinol, vitamina c, etc. Pueden ser ingredientes demasiado agresivos para nuestras pieles.

Ejemplos de cremas de ojos para rosácea

Sensibio Eye

Contorno ojos sensibles bioderma sensibio
Contorno de ojos Sensibio

Un básico bueno, bonito y barato es el contorno de Bioderma Sensibio Eye. Hidrata y calma mucho la zona. Lo usé durante mucho tiempo y me gustó porque además es sin perfume. Ilumina la zona, descongestiona, y también ayuda con las pequeñas arrugas pero yo no esperaría milagros. Lleva la patente Toleridine, que eleva el umbral de tolerancia, también cafeína y ácido hialurónico.

Caudalie Resveratrol Eye Lift

Resveratrol ojos
Resveratrol Lift Ojos

Este contorno de ojos es increíble. Además de ser muy calmante en mi contorno, es hidratante y actúa contra los primeros signos de la edad. Creo que puede ser interesante hasta los 35 o así, sino cambiaría a alguno más potente a nivel de arrugas. Pero si buscas algo calmante es increíble. También sin perfume se recomienda mucho a ojos sensibles. Lleva ácido hilauronico, peptidos y resveratrol. La fórmula está patentada. Sin duda una muy buena elección.

Contorno de ojos Reparador Cerave

Ojos sensibles de Cerave
Cerave Ojos Sensibles

Otro producto a un precio increíble que funciona genial en nuestro tipo de pieles y también en pieles más atópicas, secas, etc, ya que es muy nutritivo. El contorno de Cerave no lleva perfume e hidrata y nutre muy bien la zona. Como ingredientes, lleva un complejo marino y botánico que ayuda con las bolsas, 3 tipos de ceramidas y ácido hialurónico. Esta crema la recomienda muchísimo María Orbai y de hecho es por ella que la conocí.

Perricone MD Hypoallergenic Firming Eye Cream

Crema contorno de ojos sensibles Perrcone MD
Crema ojos sensibles Perricone MD

Sin duda una apuesta de alta gama. Esta crema de ojos está formulada especialmente para pieles problemáticas.Con escualeno, ácido hialurónico y polifenoles del olivo, entre otros. Por lo que tiene gran poder hidratante e antioxidante. Está en mi lista, aún no la he probado pero voy con los ojos cerrados a por ella.

Vitamino EF Lipogel

Gel Vitamio EF
Vitamino Lipogel EF

Esta crema, de los laboratorios Olyan Farma, no es exactamente un contorno de ojos. Es en realidad un producto que nos baja la irritación, ayuda a bajar la inflamación (también de párpados). Así que muchas veces lo uso en la zona del contorno si lo tengo irritado o como simple contorno (aunque siempre por la noche ya que es un producto algo pringoso a mi gusto). Sin perfume, Vitamina E, Vitamina F (ácidos grasos) y taurina. Sin duda uno de esos productos que se debe tener en el botiquín de emergencia por si las moscas y que sirve para un sinfín de situaciones. Me lo mandó Olyan Farma y estoy superagradecida y contenta.

Sensilis Upgrade Eyes

Contorno Sensilis
Contorno ojos sensibles Sensilis

También es una gama media alta. Como veis en este post recomiendo muchos productos de firmas de farmacia o dermocosmética. Suelen tener líneas específicas para pieles sensibles, y aunque no siempre funcionan bien, en este caso casi ninguna lleva perfumes y me parecen estupendas. El contorno de ojos de Sensilis también trabaja contra las finas líneas del contorno de ojos, es antiarrugas, para ojos sensibles, hidrata, y en principio también se reducen bolsas y ojeras.


Estas son las cremas que me gustan más o quiero comprar por las buenas opiniones o fórmulas que he ido encontrando cuando he investigado un poco. Un buen contorno nos puede ayudar a vernos mejor pero también es necesario saber que dormir nuestras 7-8 horas diarias es imprescindible. Y no solo por el estado de nuestra piel sino para un nivel óptimo de salud.

Espero que este conjunto de cremas de ojos para pieles sensibles y rosácea os haya dado ideas de qué buscar en una crema para esta afección. Al final el prueba/error es lo que más funciona, no lo que sacan todas la influencers siempre. Así es como yo he descubierto qué me funcionaba. Os leo con vuestros contornos favoritos!

*Algunos links son afiliados. Si compráis a través de ellos me estáis ayudando a seguir con el blog. Muchas gracias 🙂

One Comment

  • Ivania garrido

    Holaa primero que nada agradecida de tu pagina y lo que compartes, desde los. 20 empece con problemas a la piel, tengo rosacea 1, se me. Enrojece los pomulos y nariz y se ve algunas capilares como arañitas. He probado un sin fin de productos y queria consutarte por la marca clinique, probe el id irritation y me ayudó bastante.
    Tambien la Marca nuxe o estee launder, son mis marcas preferidas, por algunls productos que he usado, no iritan pero no se si ayuden con las rojeces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.