Maskne Rosacea
Cosmética

La mejor crema contra el maskne y rosácea: ACMED

Las mascarillas han llegado para quedarse, almenos una temporada, y con ellas ha llegado el Maskne. Hoy os quiero enseñar una de los mejores cremas que podemos usar las personas con rosácea para luchar contra el dichoso maskne y rosácea: ACMED.

Pero antes de todo…

¿Qué es el Maskne?

Maskne es el nombre que se le ha dado a los problemas de acné y irritaciones originados por el uso de mascarilla. Es la consecuencia del uso continuado de mascarilla durante el día a día para luchar contra el covid-19. Aunque es un gesto necesario para luchar contra el virus, por otra parte, nos puede ocasionar problemas de irritaciones, acné y brotes de rosácea.

Se manifiesta por manchas, granos, espinillas e irritación general a causa de la fricción continua de la mascarilla y la piel del rostro. Dentro de la mascarilla se crea un ambiente húmedo, donde se une la respiración, el calor, humedad y sudor.

Aparece en la zona de alrededor de la nariz, mejillas y barbilla. Así pues, en toda la zona del triángulo de la rosácea.

¿Cómo combatir el maskne y rosácea?

Para empezar, una doble limpieza por la noche y una limpieza adecuada por la mañana son claves. Y aquí os presento el combo perfecto en maskne y rosácea: ACMED.

Ácido Azelaico ACMED
Ácido azelaico ACMED y ACNAID Cleanser

Olyan Farma me envió hace unas semanas unos productos para probar que iban bien para la rosácea. ACMED, con ácido azelaico, sabéis lo que me gusta éste activo para tratar la rosácea y también me llegó en el paquete un limpiador antioxidante de la misma marca.

ACMED: ácido azelaico al 20%

Pero vayamos por partes, el producto estrella aquí es el adorado ACMED, con ácido azelaico en su composición, un total de 20% de concentración.

Cómo sabeis, el Ácido Azelaico sirve para tratar multitud de afecciones de la piel, entre ellas el acné, la rosácea o el melasma. Un aliado genial para luchar contra el maskne. El producto tiene una acción:

  • Antibacteriana
  • Antiseborreica
  • Despigmentante
  • Quratolítica
  • Antiinflamatoria

Puede usarse tranquilamente durante embarazo y lactancia y con combinación de otros tratamientos (antibióticos orales, etc), se puede usar de 1 a 2 veces al día. No lleva perfume, sí contiene cetearyl alcohol. Este ingrediente se utiliza para darle consistencia a los productos cosméticos. Es un alcohol graso, que se extrae biológicamente. De los mejor tolerados, se considera un alcohol «apto» pero con rosácea debemos vigilar con el alcohol. A mi no me ha producido irritación, si tienes dudas, siempre puedes probar una muestra.

Yo lo uso sólo por la noche y en la zona concreta donde tengo granitos y rojeces y estoy muy contenta. Al día siguiente siempre limpio por la mañana. No me ha irritado nada, pese que antes usaba un AA de sólo el 10%. ¡Y el bote es de 75 ml! Así que me va a durar muchísimo y me funciona muy bien.

ACNAID: Un limpiador con té blanco

Y cómo he comentado anteriormente, es tan importante tratar los granos como tener una buena limpieza de la piel, no servirá de nada aplicar el ácido azelaico en la zona del maskne si antes no hemos realizado una buena limpieza.

Respecto al limpiador, me han mandado el ACNAID Cleanser. Tiene extracto de té blanco que es antioxidante y antiedad. También contiene Cafeína y Teofilina, flavonoides…Con diferencia del ACMED, que ya conocía, éste limpiador no lo había visto nunca. Tiene propiedades:

  • Anti irritantes
  • Anti bacterianas
  • Antiedad
  • Limpia en profundidad
  • No irrita. 0

El producto se recomienda usarlo en el primer paso de la limpieza, aunque me gusta más como segundo paso. Lo usan mucho contra el acné, pero no lleva ningún ingrediente como salicílico, que nos va mal a personas con rosácea e incluso se puedo poner alrededor de los ojos. Primero desmaquillo con aceite o agua micelar y después me pongo el limpiador. También lo he usado de única limpieza por la mañana y espectacular. Creo que sobretodo interesará a pieles más mixtas a grasas por su textura.

Tengo que decir que ambos productos me han parecido estupendos, el limpiador no lo conocía y me he llevado una grata sorpresa. Es algo distinto a los limpiadores que he usado hasta ahora.

Cómo aplicar el limpiador: Se trata de una crema limpiadora que no emulsiones con agua. Se recomienda aplicarlo directamente en un algodón o muselina y pasarlo por la piel para limpiar. Yo me pongo la crema por la piel del rostro y retiro bien, si hace falta hago una segunda pasada para retirar.

Ésta es muy recomendación para luchar contra el maskne y rosácea: ACMED. Y una buena limpieza por supuesto.

Lo podéis comprar en farmacias, online o en persona, aunque no todas la tienen. Os dejo el enlace por si os interesa, no es afiliado, me lo ha enviado la marca para que encontréis el producto fácilmente. Encuentra los productos aquí.

¿Habéis probado estos productos?
Espero que todxs estéis bien, ¡un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.