maquillaje rosácea

Maquillaje diario para rosácea

Encuentra aquí todos mis indispensables para maquillaje y rosácea: aliados que nunca fallan.

El maquillaje puede ser una herramienta increíble cuando no terminamos de sentirnos a gusto en nuestra piel y ayudarnos a transitar ese momento. 

Personalmente, me ayudó mucho al principio de tener rosácea porque me permitía no sentirme tan extraña en un rostro que no reconocía. Es importante tener este tipo de ayudas externas, está claro, pero creo que también debo dejar implícito que debería de ser una ayuda a la que recurrir de manera puntual. Cuando dependemos del maquillaje para vernos bien empieza el problema, a mi forma de ver. A mi me pasó. 

Lo importante es ser consciente. Y sí, evidentemente yo también estoy dentro del juego y lo digo claro: me gusta el maquillaje. Lo disfruto y pruebo cosas. 

Esta lista es el resultado de 10 años de rosácea, aprender de ingredientes, ver cómo reacciona mi piel y sobretodo: de prueba y error. 

Aunque no me cansaré de decirlo: lo importante no es tener una piel perfecta, sino sana. 

brochas

En un maquillaje para rosácea la importancia de la herramienta para aplicar el maquillaje es casi tan importante como el producto en sí. Y también su mantenimiento: si no queremos sorpresas tenemos que lavar las brochas periódicamente. 

Uso brochas para el maquillaje líquido, en este caso la base. Tengo dos favoritas actualmente a las que recurro: 

La brocha tupida de Bobbi Brown. La conocí por Ana Aparichi (maquilladora, que además también tiene rosácea). Fue probarla y me encantó. Llevo años con ella. Integra muy bien la base en el rostro y es prácticamente impercetible si se usa la brocha bien (y con paciencia). 

La otra brocha es justamente creada por Ana, se llama Platinum y me la envió hace relativamente poco. La verdad es que es un producto muy bueno y el resultado se parece mucho a la que menciono arriba. 

base de maquillaje 

CC Cream Chanel Beauty. Mi tono es el 20 y es una base de maquillaje “híbrida”. Lleva protección solar (aunque yo siempre uso spf específico antes). Es skincare y maquillaje aunque la cobertura, a mi parecer, es la óptima y justa. Es bastante modulable y no crea pelotillas si ponemos varias capas. Mi típica base de día a día es esta. Acabado ligeramente luminoso. Prácticamente todo el mundo que conozco que la ha probado la ama. Y no me extraña. 

Les Beiges Chanel Beauty. Esta es mi base de maquillaje de confianza cuando tengo algún evento o algo más importante y quiero “arreglarme” algo más. Mi tono también es el 20. Me da la sensación de que la cobertura es algo más baja que la CC Cream, pero el acabado es impecable. Eso sí, es estilo luminosa. 

La Base- Ana Aparichi. Mi tono es el Beige Porcelana. Una base que me enamoró desde el principio. Me la mandó Ana y aunque hace poco tiempo que la estoy usando me encanta el acabado. Creo que puede interesar tanto a pieles más secas como mixtas y más grasas. 

corrector 

Mis elegidos son correctores que no suelen verse demasiado por redes sociales ¿Cómo uso yo los correctores? Para aportar algo de cobertura en ojos, iluminar… nunca para tapar granos. Si quiero tapar, uso la base de maquillaje con algo más de cobertura en la zona concreta. 

RMS Beauty Un Cover Up Lo tengo de hace años y a parte de ser corrector puede usarse por todo el rostro como una base. La cobertura es media-baja para todo el rostro y el acabado bastante luminoso. Si tienes la piel muy grasa no te va a gustar (a modo de base). De mis favoritos para usar en el contorno de ojos porque aporta un extra de luminosidad. Mi tono es el 22. 

Corrector de Kosas. Este lo tengo que comprar en una web alemana ya que no venden en España. Kosas es una marca americana que me encanta y ojalá llegue pronto a Sephora. Mi tono es el 2. Este corrector me gusta mucho y deja un efecto segunda piel. 

máscara de pestañas 

Le volume de Chanel es mi máscara de pestañas favorita. La he usado durante años, y aunque he intentado cambiarla muchas veces – porque no es precisamente low cost – no he encontrado ninguna igual. Es perfecta porque para el día a día funciona muy bien. Te da el extra justo para la zona de los ojos y si quieres una máscara de pestañas para un día más especial, dándole un par de pasadas es increíble. 

bronzer

El Bronzer de Gucci Westman me encanta. Es mate, dura mucho y el acabado es muy muy natural. Mi tono es el coup de soleil. Es un bronzer en polvo. 

Otro en polvo, el bronceador de Benefit, el Hoola. Totalmente mate también y me gusta el resultado. Un básico que siempre te irá bien, aunque me gusta más el tono del de Westman Atelier. Este de precio está genial y el formato mini dura bastante. 

Acabo con un producto en crema: el bronceador de RMS Beauty: Burity Bronzer. El formato es exactamente el mismo que el corrector: un tarro de vidrio opaco. Se puede aplicar con una brocha tupida o con los dedos. Me gusta hacerlo con esto último, el acabado es realmente increíble. 

blush 

Si tienes rosácea activa puede que pensar en la palabra blush o colorete te incomode. Varias temporadas atrás yo pensaba que lo del colorete no iba conmigo: a parte de que mi rosácea era evidente, tenía también bastante textura en la piel, por lo que los productos en polvo aun hacían más evidente esa textura. Mi consejo es utilizar (si quieres) poca cantidad de producto y a poder ser, en formato crema o líquido. 

Mi favorito cuando tenía rosácea relativamente activa pero quería ponerme también colorete es uno de mis favoritos de siempre: de Chanel, el tono Elegance.

El benetint de Benefit también me gusta mucho. Este lo usé hace muchísimos años y recientemente he vuelto a él. En el bote tiene un rosa muy subido pero es concentrado. Una vez en la piel se puede modular y se funde muy bien al ser líquido. Recomendadísimo. El formato mini te va a durar muchísimo. ¿Y el extra? Que también sirve para labios. 

Y finalmente, uno que he conocido hace nada, es el colorete en formato crema de Huda Beauty. Es en formato barra y el tono que compré es el Coral Cutie. Un color precioso y ahora que le he perdido el respeto a los coloretes, queda genial. También es muy modulable, además. 

A mi parecer, el blush puede dar un aspecto muy distinto al rostro, el típico “put together”. Juntamente con las cejas creo que ayuda a tener un aspecto saludable y algo “arreglado” sin apenas hacerte nada. 

cejas

Utilizar productos para cejas ME ENCANTA y me maravilla. Unas buenas cejas tienen el poder de mejorar el rostro. El primer paso obviamente es: que te las hagan bien. Mi secreto es simple: hay un sitio en Girona que me recomendaron un par de amigas hace tiempo donde las hacen con hilo (cómo a nosotras nos gusta) por solamente 4 euros. El acabado es es-pect-a-cu-lar, no miento. Muchísimas personas en mi día a día me preguntan: ¿dónde te haces las cejas?. Si queréis el secreto porque sois de la zona, me preguntáis por DM 🙂 

Para las cejas confío en Benefit desde hace años. Aunque es cierto que quiero hacerme con el Boy Brow de Glossier o Refy para probar. 

Uso dos productos de Benefit: 

El lápiz de cejas (si quiero arreglarme más) y el gel de cejas con color. Este último lo uso casi a diario. Los formatos mini son ideales. 

labios

Cada una tiene sus gustos en cuánto a labios se refiere. Personalmente me gusta llevarlos desnudos con hidratante labial y ya en el día a día. Os dejo algunas de mis opciones, con algo de color también que me gusta usar y quedan bien.

He caído rendida a los labiales hidratantes con color de rhode. Tengo los tonos más claros: ribbon y toast. Ambos hidratan muy bien el labio y tienen un ligero toque de color. De verdad que ésta marca me parece increíble. Aunque para invertir en rhode esperaría para BF. 

Otro labial para cada día – tirando a nude- lo compré el año pasado: es de Chanel y es de la línea Rouge Allure l’Extrait: tono 812. Además, es recargable. Es un color muy bonito entre rosa empolvado y marrón. 

Para cada día también me gusta el labial hidratante de Dior Beauty. El tono 1 Rosa y el tono 0 (que reaviva tu tono natural de labios) son los que uso y repetiría con ambos. 

*algunos de los links son afiliados. Por lo que si compras a través de ellos me llevo un pequeña comisión sin coste para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.