los-mejores-tonicos-para-rosacea
Cosmética

Los mejores tónicos para rosácea

En este nuevo artículo os traigo las claves para saber encontrar los mejores tónicos para rosácea. Seleccionar un buen tónico no es fácil, sobretodo por los ingredientes que suelen llevar relacionados con alcoholes, muchos AHA y BHA, entre otros.

He decidido escribir una guía rápida para hablar de las características que debería tener nuestro tónico de elección, si realmente nos encaja en nuestra rutina, para qué sirven y ejemplos que encontramos en el mercado beauty. Así tenéis las herramientas para poder decidir si os conviene o no.

¿Qué es un tónico?

El tónico es un producto totalmente líquido, normalmente con base acuosa o alcohólica. Hay tónicos con y sin alcohol. Por supuesto, nosotros nos quedaremos con los tónicos sin alcohol.

En el mercado beauty actualmente se llevan mucho los tónicos con ácidos. No serían los más adecuados para una piel con rosácea, y menos con brote activo, por lo que trataré hoy los tónicos calmantes, sin alcohol e hidratantes.

Los tónicos muchas veces se cuentan como el último paso de limpieza, o el primer de tratamiento, ya que se usan después de limpiarnos la piel, sobretodo para equilibrarnos el ph. Pero tienen más funciones, los tónicos también sirven para disminuir el tamaño de los poros, eliminar restos de los limpiadores, refrescar y preparan la piel para recibir los cuidados posteriores.

Muchas veces los tónicos se ven como productos no esenciales para cierto tipo de pieles. Bien usados, podemos ganar mucho.

Cada tónico entonces, nos reportará unos beneficios distintos.

¿En que paso de la rutina cosmética se aplica el tónico?

El tónico se aplica después de la limpieza, por la mañana y por la noche. Se puede utilizar un algodón para aplicarlo pero en pieles con rosácea se recomienda hacerlo con los propios dedos y manos. Menos fricción en la piel. Así es cómo yo lo uso. Algunos tónicos vienen en formate spray por lo que entonces no debemos hacer nada.

Ingredientes que debemos buscar en un tónico para rosácea

Podemos encontrar todo tipo de ingredientes en éste paso de la rutina. Los que nos interesan: ingredientes calmantes (aloe vera, camomila, tomillo….), Niacinamida o B3, rosa, agua de mar, ácido hialurónico…

Sobretodo y lo más importante: sin alcohol.

Debemos ir con especial cuidado con varios ingredientes que son indicados para pieles sensibles pero a que pieles con rosácea pueden ir muy mal, es el caso del hamamelis (witch hazel). Hay varios estudios al respecto y la verdad es que parece que hay un 50/50 de opiniones sobre si es bueno o no. Lo cierto es que al final debemos ir con cuidado y hacer pruebas en todo caso. Mi experiencia con estae ingrediente también es mixta, en algunos fórmulas lo he tolerado, en otras no. Supongo que todo depende del %de ingrediente en la fórmula.

Los mejores tónicos para rosácea

Aquí os dejo los mejores tónicos para rosácea que hay actualmente en el mercado. Los que yo he encontrado. Algunos los he probado y otros no pero serían todos candidatos para formar parte de mi rutina.

Pai Skincare Tónico Calmante

Tiene formato spray y fue el primer tónico que empecé a usar. Me va realmente muy bien y lo usaba en temporadas. Cuando lo usaba en mi rutina os prometo que lo notaba.

El problema que le veo es que es caro por la cantidad de tónico que lleva (50ml solamente). A parte de esto, creo que es una buena opción ya que puede llevarse encima durante el día y lo podemos usar si vemos que nos apetece, una muy buena opción para calmar la piel.

Tónico calmante de Pai Skincare

Tónico Equilibrante 5punto5

Éste tónico tiene una historia muy peculiar. Fue creado para calmar una piel con rosácea. Gustó tanto que la marca- que por cierto es una marca española- empezó a crear el tónico y a comercializarlo. Es como empezó la marca de hecho.

Sus ingredientes son pocos y muy buenos para nuestra piel: niacinamida, agua de mar, aloe vera, hidrato de rosas, entre otros.

Éste tónico lo descubrí porque me lo envió la propia marca.

Tónico equilibrante de 5 punto 5

Kielhs Calendula Toner

Un tónico sin alcohol, de los productos más famosos de la marca.

Tónico caléndula Kiehls

Mario Badescu Tónico Aloe Vera

Éste tengo ganas de probarlo, hablan muy bien de él.

Tónico Aloe Vera

Éstos son algunos de los mejores sérums equilibrantes, calmantes e hidratantes que encontramos en el mercado. Los mejores tónicos para rosácea, ¿usáis alguno de ellos?

Mis preferidos por ahora son el de 5punto5 y Pai.

2 Comments

  • Sara

    Hola,

    en primer lugar decirte que me encanta tu blog y ya me he comprado algunas de las cositas que recomiendas. pero tengo algunas dudas de como aplicarme todas las cosas. Por la mañana me limpio la cara, después utilizo mi crema hidratante y después la protección. ¿Esta bien así?
    Y por la noche: limpio la cara, tónico, crema hidratante, y crema para los ojos. No se si son así son los pasos que debo de seguir. ¿Serum se puede utilizar? ¿en que parte de la rutina lo aplicaría?

    muchas gracias y un saludo.

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola Sara,
      Mañana genial.
      Respecto noche yo haría crema ojos antes de la hidratante y el Serum puedes utilizarlo en ambas rutinas si quisieras, justo después del paso del tónico, si por la mañana no lo usas, después de la limpieza. Espero que te sirva y vamos hablando guapa.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.