Rosácea y ácido hialurónico
Cosmética

Rosácea y ácido hialurónico

El ácido hialurónico es de los pocos activos de la familia de los ácidos que podemos utilizar sin problemas. Rosácea y ácido hialurónico son buenos compañeros. Descubre cuáles son sus beneficios en pieles como las nuestras.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Es el componente que ayuda a nuestra piel a estar hidratada y jugosa. Con el paso de tiempo y a la que corren los años, la presencia de ácido hialurónico va disminuyendo. Podemos notar cambio a partir de los 35 años. Se pierde firmeza y volumen, envejecimiento y se notan más las líneas de expresión.

Actualmente lo podemos encontrar en el mercado estético de muchas formas distintas: hay cremas, sérums, ampollas, suplementos, incluso inyecciones, algo que últimamente se ha puesto mucho de moda.

Así pues, podemos quedarnos con que el ácido hilaurónico nos ayuda con la hidratación, rejuvenece la piel, promueva la creación de colágeno y reduce las arrugas.

Está molécula puede hacer una hidratación superficial o llegar a capas más profundas, gracias a su peso molecular. Las moléculas de menor peso llegan hasta las capas más profundas, las de mayor peso se quedan más a la superficie. En un buen sérum o crema de ácido hialurónico es muy frecuente encontrar formulas que combinen distintos pesos moleculares.

¿Qué pieles son más indicadas para usar HA?

Útil en todo tipo de pieles, especialmente las más finas y que tienden a la deshidratación.

¿Cómo buscarlo en el INCI?

Lo podéis buscar en cremas o sérums con el nombre sodium hyaluronate y hyaluronic acid.

El ácido hialuróncio y la rosácea: algunos ejemplos

A continuación quiero dejaros algunos ejemplos de cremas, sérums y demás que pueden ir muy bien para nuestra piel con este ingrediente.

Nos ayudará a tener la piel hidratada y nutrida, para aquellas pieles con rosácea muy deshidratadas y secas, es un complemento esencial.

Mi favorito en la categoría de rosácea y ácido hialurónico es el sérum de Skinceuticals Phyto Corrective. A parte de llevar ácido hialurónico también lleva activos calmantes, es el sérum ideal. Hablo más de él en mi apartado de sérums para rosácea.

Sérum phyto Corrective
Sérum con ácido hialurónico Phyto Corrective

Otro sérum muy interesante que tengo en mi wishlist es el de La Roche Posay Hyalu B5. Antiarrugas, hidratante y de una marca farmacéutica muy reputada. No lleva parabenos, ideal para pieles sensibles y no comedogénico. Lleva además vitamina B5 para calmar la piel.

Sérum de HA de La Roche Posay

El ácido hialurónico de The Ordinary también merece una mención. También viene con vitamina B5 aunque la fórmula es más barata.

Ácido hialurónico de The Ordinary

Hay muchísimos más, estos son los que creo que pueden ir especialmente bien para nuestro tipo de pieles. Toda la gama de Skinceuticals es fantástica, así como los sérum de ácido hialurónico de Institut Esthederm.

¿Cuál es vuestro sérum de ácido hialurónico? ¿Lo habéis probado?

Para más tips e info puedes seguirme en mi cuenta de Instagram: @mi.rosacea

7 Comments

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola Rocío. Tema enviar los productos donde dices lo desconozco, yo los compro en farmacias online en España

    • Jema

      Hola !!! Yo tengo rosacea ya desde hace 2 años e etado en varios tratamientos dermatológicos con doxiciclina … No veo tantas mejorarás … Sufro de mucha resequedad en los brotes ..así q el acido The ordinary cree q sea algo que me pueda ayudar un poco !! No hace mal salir al sol con eso en el rostro ?

      • Laia- Mi Rosácea

        el azelaico de the ordinary no es hidratante! puede ayudarte muchísimo pero tendrás que reponer lípidos e hidratación con otros productos.

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola Esmila, el ácido hialurónico puedes ponértelo por la mañana o noche, también dependiendo del formato (crema, sérum…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.