La Rosácea

Rosácea y desmaquillantes de ojos

A la hora de desmaquillar los ojos, se deben usar productos adecuados a nuestro tipo de piel. Además cómo la rosácea también puede afectar a los ojos –la rosácea ocular– es indispensable encontrar un buen desmaquillante de ojos. Es por eso que te traigo un artículo sobre rosácea y desmaquillantes de ojos.

Hablemos un poco de las características que debemos de buscar en un buen desmaquillante de ojos para la rosácea.

Para empezar, debemos asegurarnos que sea para ojos y piel sensible. Me suelo fiar más para este tipo de productos de las marcas dermocosméticas que podemos encontrar en la farmacia. Que ponga hipoalergénico, para piel sensible, sin perfume, etc., seria lo ideal, aunque estos claims cosméticos cada vez están más vacíos. Es decir, que sea hipoalergénico no quiere decir que no pueda irle mal a alguien, por eso es importante probar los productos con cautela.

Os enseño algunos de los desmaquillantes de ojos que nos pueden ir bien.

El desmaquillante de ojos Respectissime, de la Roche Posay, es uno de los favoritos, además de tener buen precio y llevarse todos los restos de maquillaje por delante. Es un desmaquillarte bifásico y no lleva perfumes ni parabenos. Ideal para maquillaje resistente al agua.

Desmaquillador de ojos de la Roche Posay
Desmaquillante de ojos Respectissime

Otro desmaquillante que uso mucho en mi día a día es el de Klorane. En su composición lleva apiano, un activo calmante y es seguro para ojos sensibles y portadores de lentillas. A mi me gusta mucho, me dura muchísimo el bote y no me produce quemazón. Que ya sabemos que rosácea y desmaquillantes de ojos no siempre son buenos amigos.

Desmaquillante Ojos Sensibles de Klorane
Desmaquillante Klorane

Y por último, os quiero dejar el desmaquillante de ojos de Avène. La marca tiene productos muy buenos y creo que éste no es menos. Adecuado para ojos sensibles, para ésos que suelen tener los párpados irritados. Sin perfume.

Desmaquillante de ojos Avène
Desmaquillante de ojos Avène

Para retirar el producto de los ojos, siempre uso algodones. También hay varias muselinas que nos pueden ir muy bien. Por ejemplo los Naps, unas toallitas de un solo uso. O también los «algodones» reutilizables de Halo Beauty, ¡me encantan!

*Los links son afiliados, por lo que si compras a través de ellos, me ayudarás a seguir con el blog 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.