Libros acerca del cuidado de la piel
La Rosácea

3 libros para aprender sobre el cuidado de la piel

La Rosácea no viene con guía de instrucciones pero entender cómo funciona nuestra piel es un paso esencial para tener la afección controlada. Es por eso que os traigo 3 libros que he leído que me han ayudado muchísimo para entender como funciona la piel en general. Son libros que en general tratan sobre el cuidado de la piel y la cosmética.

Ultracosmética

Ultracosmética: Manual de belleza para curiosos, entendidos y beauty freaks fue el primer libro acerca del cuidado de la piel que leí. Es muy fresco y rápido y los conceptos no son muy densos, así que es un buen libro para empezar. El libro lo sacaron las chicas de Laconicum, una de las páginas con las que empecé a comprar y descubrir cosmética.

En el libro hay información sobre los pasos de la rutina cosmética, hablan de cremas, ingredientes cosméticos, etc. Es una pequeña guía. Y las ilustraciones del libro son preciosas. Es un libro muy bonito.

¿Para quién es?

Para todos los amantes de los libros de cosmética y cuidado de la piel, con el añadido que es un libro muy visual. Ideal para esas personas que se adentran en el mundo de la cosmética y quieren saber cómo empezar.

Cuestión de Piel

El libro Cuestión de piel : Todo lo que no sabíamos sobre nuestro órgano más extenso es perfecto para entender la piel, el órgano que nos protege del exterior. Habla de muchísimas cosas: la misión de la piel, sus mecanismos de defensa, el porqué de las arrugas, algunas afecciones de la piel, etc. Está escrito por la dermatóloga Yael Adler.

Es algo denso porque es muy informativo y da pinceladas de todos los conceptos en general.

¿Para quién es?

A mi me gustó porqué llevo en mi sangre la curiosidad, la información… he aquí que sea periodista. Pero es un libro que puede resultar algo pesado si se busca algo más entretenido o comercial. Es un libro perfecto para quién quiera entender mejor la piel de manera profunda.

Beyond Soap

Para mi es el mejor libro acerca del cuidado de la piel que he leído hasta la fecha. Beyond Soap: The Real Truth about What You Are Doing to Your Skin and How to Fix It for a Beautiful, Healthy Glow es el libro que más me ha gustado y más información me ha dado. He aprendido muchísimo.

Está escrito por una dermatóloga canadiense y es muy interesante su punto de vista. Explica como la llegada del jabón ha creado un antes y un después en las costumbres de higiene en el ser humano. Habla de ingredientes, de la industria de la cosmética y lo más interesante, es que tiene una óptica muy particular acerca del cuidado de la piel. Afirma que muchas veces menos es más para los problemas de la piel, incluida la rosácea. Así que es un muy buen libro para personas que sufren de esta afección ya que entenderán muchas cosas sobre productos e ingredientes. Es un libro que ayuda mucho a las personas que tienen problemas de piel.

Es imprescindible leerlo desde mi punto de vista. De hecho, quiero volvérmelo a leer en unos meses. Por ahora sólo está disponible en inglés.

¿Para quién es?

Para todas las personas que tengan un problema de piel y quieran aprender a cuidarse mejor, conocer ingredientes, y en definitiva, conocer mejor su piel y cómo tratarla.


Tengo muchísimos libros que quiero leer. Sobre ingredientes, cosmética, cuidado de la piel, la importancia de la alimentación, etc. Iré dejando la información a medida que los vaya leyendo. ¿ Habéis leído alguno de estos libros? ¿Me recomendáis alguno?

*Los enlaces son afiliados, por lo que si compras a través de ellos me estarás ayudando a seguir adelante con este proyecto.

2 Comments

  • Emma

    ¡Qué bien Laia, que super post!
    Me parece muy interesante que hables de libros y así, poder conocer y entender mejor las afectaciones de nuestra piel.
    De hecho, me encanta ir probando cosas diferentes (sobretodo tratamientos para piel con acné) pero, de material de lectura como este, nunca he leído nada así que creo que voy a empezar .
    Muchas gracias por este nuevo post y…
    ¡Con ganas de seguir leyéndote, Laia!

    Emma

  • Lucía

    Acabo de encargar el libro “Cuestión de Piel” a mi librería ahora mismo!!!
    La verdad es que siempre voy leyendo el blog porque me parece que las entradas son muy interesantes. Los que tenemos la piel más sensible y un poquito más complicada que los demás (pero ojo ¡igual de bonita!) agradecemos sitios dónde podamos leer, hablar y encontrarnos!

    ¡Sigue así Laia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.