Bálsamos labiales rosácea
Cosmética

Bálsamos labiales para pieles sensibles y con rosácea

Los labios y su comisura son una de las zonas dónde más problemas he tenido. Encontrar bálsamos labiales para pieles sensibles y con rosácea ha sido para mí, indispensable. Tenía siempre los labios muy deshidratados. Granos, rojeces… la rosácea, que además muchas veces viene acompañada de dermatitis perioral puede dejar la piel de ésta zona muy sensible. En invierno, además, los síntomas suelen empeorar. Es por eso que quería hacer un artículo acerca de hidratantes de labios para pieles con rosácea.

Mi experiencia en éste tipo de productos es larga y debo decir que muy pocos pasan el filtro. Lo típico que llevas mil en el bolso y sólo usas uno.

Con los cambios de temperatura, tod@s notamos cómo los labios son una de las zonas que más se resecan de nuestro rostro y son más propensos a los pellejitos, grietas, sequedad. Encontrar con el «cacao» perfecto no es fácil.

Los activos que tienen que tener los labiales más reparadores serían la manteca de karité y la rosa mosqueta que son ingredientes reparadores, pero también otros activos nutritivos como el aceite de jojoba o la vitamina E o el ácido hialurónico. Si además, buscamos 0 irritación, lo ideal sería evitar los perfumes y cuántos menos ingredientes mejor.

Retirar las pieles, morderlas o humedecerse los labios con frecuencia puede hacer que nuestros labios estén peor. Puede provocar inflamación, infecciones o dermatitis, además de agrietarlos y agravar aún más los daños. 

Os dejo a continuación mis elecciones en cuánto bálsamos labial se trata:

Malin and Goetz Hidratante labial

Bálsamo labial hidratante de Malitz and Goetz
Bálsamo labial hidratante

Es el que más me gusta y uso, pero la textura no me apasiona. Lleva relativamente pocos ingredientes y no tiene perfume, por eso me gusta tanto. Ácidos grasos y proteínas vegetales.

No tiene sabor tampoco y es totalmente transparente. Me está durando bastante y el aplicador es cómodo. Si tuviera que elegir uno sería seguramente éste, pero no es el más «cosmético» de todos.

Bioderma Atoderm

Hidratante de labios Atoderm

Me interesé por éste hidratante labial cuando lo vi mencionado en el libro de una dermatóloga canadiense. Su libro lo he recomendado muchas veces, puedes verlo aquí. Es Beyond Soap (más allá del jabón). La dermatóloga comentaba que era muy buen labial porque contenía muy pocos ingredientes y daba pocas reacciones alérgicas. A mí me gusta, pero es cierto que lleva también perfume, cosa que me disgustó la verdad aunque no me ha irritado nada. De todos modos, sólo os digo que tengo 3. Es un muy buen protector labial. Repara bastante los labios y la textura me gusta mucho. Lleva manteca de Karité.

By Terry Baume de Rose

Bálsamo labial by Terry
Bálsamo labial By Terry

Éste famoso bálsamo lleva vitamina E, ceramidas, ácido hialurónico, manteca de Karité y rosa, entre otros. Es un bálsamo bastante gustoso, aunque debo decir que el estilo tarro no es lo que más me gusta, lo encuentro un poco sucio a la larga ya que se pone el dedo siempre dentro del tarro. Es una opción muy lujosa, cuando me los pongo noto ése extra de sensorialidad. Lleva fragancia, aunque no me ha irritado.

Twelve Hyaluronic Lip

Tratamiento de labios con hialurónico de Twelve Beauty
Tratamiento de labios con hialurónico

Protege, repara intensamente e hidrata el labio. Lleva ácido hialurónico, manteca de cupuaçú, aceite de argán, girasol y tocoferol. Viene con aplicador roll-on.

5punto5 Mousse Labial

Mousse labial para pieles sensibles y con rosácea
Mousse protector labial

Éste bálsamo labial me parece muy interesante aunque aún no lo he probado. Es bastante «famoso» por su función regenerante y lleva SPF 30. Funciona en casos de hidratación, labios agrietados pero a la vez para pupas en la zona de los labios.

Lleva centella asiática, extracto de caléndula, equinácea, manteca de Karité, entre otros. Propiedades regenerantes y antiinflamatorias.

Cicaplast labios

Protector labial cicaplast
Cicaplast protector labial

Este bálsamo reparador efecto barrera, calma, protege y reconstruye los labios agrietados e inflamados. Es hermano-primo de mi favorito Cicaplast facial.

Sin alcohol ni perfume.

Antioxidant Lip Repair de Skinceuticals

Antioxidant Lip Repair de Skinceuticals
Antioxidant Lip Repair

Éste tratamiento labial lleva vitamina E y silimarina y ayuda a hidratar, proteger y suavizar los labios. También con glicerina y ácido hialurónico.

Exfoliación labial

A parte de hidratar los labios, es interesante recurrir a la exfoliación labial de vez en cuando para mejorar la hidratación y la textura de los mismos. En éste caso, no me hace tanto respeto como la exfoliación facial, para mí son cosas totalmente distintas. Es una práctica a la que recurro de vez en cuando, si tengo los labios muy dañados una vez a la semana mínimo. Va genial para sacar las pieles muertas.

Yo he usado varios:

Exfoliante labial de fresh

Exfoliante labial de Fresh
Exfoliante labial de Fresh

Básicamente se trata de un exfoliante de gránulos de azúcar, normalmente con sabores. Éste de fresh es mi favorito.

Exfoliante labial de Lush

Exfoliante labial de lush
Exfoliante labial de Lush

El de Lush también me gusta, tienen muchos sabores distintos.


Y a parte de los que comento en éste artículo, he probados miles y miles de bálsamos labiales para pieles pieles sensibles y con rosácea.

El famoso Carmex no me gustó nada, los de ISDIN con fotoprotección me irritan muchísimo. Algunos de Ducray son pasables…

¿Alguno de vuestros favoritos por aquí? Me encantaría saber qué hidratante labial usáis.

*Los links de ésta página son afiliados. Por lo que si compráis a través de ellos me estáis ayudando a seguir adelante con la página web 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.