correctores de maquillaje para rosácea
Maquillaje

Correctores para rosácea: lo que hay que saber

Las personas con rosácea se encuentran con varios desafíos: ocultar rojeces y a la vez que la rosácea no empeore. Además de tapar granitos si hablamos de acné rosácea. Es por eso imprescindble echar un vistazo a los correctores para rosácea.

Vamos a ver qué correctores para rosácea son los más adecuados. La verdad es que hay muchas opciones, encontramos correctores más iluminadores, que solamente nos sirven para la ojera, correctores mucho más cremosos, que nos pueden dar mucha cobertura y tapar granitos y demás, y los famosos correctores verdes. Vamos a hablar de todos estos.

Antes de empezar a enumerar correctores quería que quedaran claras varias cosas.

Para lograr una buena cobertura, no basta con comprar un buen corrector. Es importantísimo saber aplicarlo y el cuidado previo de la piel. Sin lo demás, aunque sea un muy buen corrector el resultado puede ser malo.

Correctores Verdes

Son famosos por su acción de eliminación de rojeces y venitas en la piel. Antes que correctores, se deberían llamar precorrectores ya que después de su uso se debe volver a corregir el tono restante con otro color.
El verde contrarresta el rojo, de aquí la utilización de este tipo de corrector. Sin embargo, nunca he encontrado hacerles un buen uso y que me quedara bien.
De hecho, varias maquilladoras me han desaconsejado el uso de este tipo de correctores incluso en rosácea porque sino se aplica bien el resultado final puede ser desastroso. Además, se pueden tapar rojeces de otras maneras pero es un tipo de corrector muy aclamado en pieles con rosácea. Os voy a dejar los que he usado y no me han ido mal pero desde mi punto de vista la clave no es tapar las rojeces en sí sino unificar el rostro. Además, se debe usar poquísima cantidad.

Corrector verde Chanel

Corrector de rojeces para Chanel
Corrector Verde de chanel

Este lo he tenido y usado. Mi problema al principio es que usaba demasiado producto, me embadurnaba en él. Con este tipo de correctores, y con los correctores y maquillaje en general, menos es más. Hace lo que promete. Elimina al 90% las rojeces, pero el acabado de la piel no me acaba de gustar. Encuentro el mismo resultado con correctores no verdes.

Corrector verde Toleraine

Corrector Verde de Toleraine de La Roche Posay
Toleraine Corrector Verde

Este La Roche Posay – Pincel corrector llamado Toleraine neutraliza imperfecciones pigmentarias de manera localizada. De este justamente indican que es muy bueno. Es en formato pincel así que es buena opción para aplicar directamente. Personalmente es de las opciones que tengo prevista para probar y creo que es muy buena opción si queréis un corrector verde asequible y para probar.

Muchas marcas tienen este tipo de correctores así que seguramente encontraréis un corrector verde en todas sus colecciones.

Mis correctores preferidos

Os traigo ahora mis correctores para rosácea preferidos tanto para usar con la ojera que me funcionan bien como para tapar imperfecciones de la rosácea.

Yo siempre primero me maquillo toda la piel del rostro, siempre con brocha y después si veo que se me notan rojeces o granitos es cuando pongo corrector en una zona u otra. Así no sobrecargo la piel de producto y no me paso. Pero mucha gente pone el corrector antes, si usáis el verde, siempre debéis hacerlo antes.

Distintos correctores y brochas para rosácea
En orden, Laura Mercier Secret Camouflage, corrector Born This Way, YSL Touche Eclat y Corrector de Nars.

Para tapar imperfecciones

El corrector Laura Mercier Secret Camouflage. Tiene dos tonos con los que jugar. Se necesita poquísimo producto y el resultado es espectacular. Tapa granos rojos de zonas muy problemáticas como la nariz, etc. SIEMPRE lo utilizo después de la base de maquillaje. El resultado es mucho mejor os lo aseguro. Este tipo de corrector lo utilizo con una brochita pequeña en forma de lengua, de ese modo utilizo el producto exacto y no ensucio el bote.

Corrector Multiusos

Es el Born This Way Corrector. Sirve para iluminar, camuflar, corregir… Es el que llevo siempre encima por si me aparece una rojez o granito de última hora. Con poquísima cantidad de producto va bien. Llevo más de 9 meses con la minitalla para que os hagáis una idea. Es perfecto. Es de mis preferidos y no cuartea.

Corrector Iluminador

Un típico de toda la vida que creo que es indipensable en todos los tocadores: YSL Corrector Touche Eclat. Es un híbrido entre un corrector y un iluminador, es decir, nada de ponerlo encima de la rojez, pero es genial para dar protagonismo a ciertos puntos de nuestro rostro, y en consecuencia, otras partes de nuestro rostro pasan más desaparecibidas. Para poner un poquito en la ojera es genial. Yo también me lo pongo por el arco de la ceja y bueno, sin pasarse, donde quieras probar un poco. Es increíble el cambio que hace la piel, está como más despierta. De verdad que lo tenéis que probar.

El corrector de toda la vida

No es mi ultra preferido pero el acabado es muy bueno. Entre luminoso y nude. El NARS Radiant Creamy Corrector sirve un poco para todo, como el de Too Faced. También hace menos que lo tengo así que tengo que probarlo mucho más pero es una opción para tener cobertura y que no se te vea la cara iluminada. No se cuartea, es muy hidratante. Así que realmente es muy buena opción.

La brocha para correctores

Y por último, tener una buena Brocha para Corrector para aplicar el producto en el rostro es esencial. Si bien también podemos con los dedos, o con el aplicador en muchos casos, el acabado desde mi punto de vista es mucho mejor con la brocha. Las mías son de Perfumerías Júlia y son la típica brocha para corrector.

Y sobretodo, como he comentado antes, es súper importante preparar la piel anteriormente, el resultado será mucho mejor y podremos hacerlo con poco producto.

¿Cuál es vuestro corrector para rosácea preferido? ¿Utilizáis alguno que he mencionado? Me encantaría descubrir más así que por favor, no dudéis en recomendarme los vuestros y así de paso los descubrimos tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.