productos cosméticos
La Rosácea

Piel con Rosácea: pasos básicos para su cuidado

Cuando empezamos con los cuidados básicos para una piel con Rósacea, tenemos que ceñirnos a tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y protección. Estos pasos serían la rutina básica para una piel con Rosácea.

Con pieles con Rosácea, muchas veces menos es más, sobretodo en términos de cuidados cosméticos y cuando la dolencia acaba de ser diagnosticada.

En concreto, hay tres pasos fundamentales en una rutina cosmética para rosácea:

Limpieza

En pieles con Rosácea es muy importante hacer limpieza y la famosa doble limpieza en caso de llevar maquillaje.

Lavar la piel es importante para que toda la contaminación, maquillaje y restos de crema solar sean eliminados correctamente.

¿Qué tipos de productos debemos utilizar? Hay diferentes tipos de productos para la limpieza de la piel, y es importante diferenciarlos en el caso de sistema de dos pasos: la doble limpieza. Vamos a ver en qué consiste.
¿Qué es esto de la doble limpieza?
Es un sistema de limpieza de la piel en dos pasos, con dos productos. El primer paso consiste en retirar el maquillaje, sudor y grasa del piel. El segundo paso consiste en hacer una limpieza a fondo del rostro.

La idea proviene de Japón, donde tienen una rutina cosmética bastante marcada.

El primer paso se realiza con un bálsamo desmaquillante. Un producto en base aceite o bálsamo, que disuelva maquillaje, grasa, restos de crema solar, etc. Por supuesto, este primer producto debe ser apto para pieles con rosácea.

El segundo paso se realiza con un producto en base acuosa, para eliminar células muertas, bacterias y polvo residual. Así nos aseguramos que todos los restos de maquillaje y polución han desaparecido.

Os recomiendo echar un vistazo a las líneas especializadas en Rosácea de: Bioderma, La Roche-Posay, Avène, Leti SR, entre otros. Tienen productos económicos y bastante interesantes.

La doble limpieza se realiza por la noche, al final de la jornada, por la mañana, con una simple limpieza con un producto en base acuosa es perfecto. Yo aveces no me limpio por la mañana, una sobre higiene también puede ser perjudicial, además nosotr@s tenemos la barrera de la piel muy desprotegida, por lo que tenemos que vigilar.

Hidratación

La crema de día o el gesto de hidratación diario. Encontrar una crema de día adecuada en el caso de tener Rosácea aveces es todo una carrera. Mi recomendación es empezar con alguna marca de farmacia que tenga línea para pieles con Rosácea. Por ejemplo, Avène, La Roche- Posay, Bioderma. Estos laboratorios tienen líneas para este tipo de pieles, se trata de productos que no suelen ser muy costosos y dan buenos resultados.

Aquí tienes una pequeña guía para encontrar la crema hidratante perfecta.

Protección

Crema solar los 365 días de año. Esto es imprescindible para cualquier persona con Rosácea ya que el sol es uno de los factores desencadenantes de brotes.

Los dermatólogos recomiendan utilizar crema solar con filtro mineral por que puede sentar mejor. La verdad es que yo no he tenido ningún problema con las cremas solares que he usado, pero tengo mis preferidas.

Mi preferida es la crema solar de Chanel: UV Essentiel. Me la pongo cada día. Pero es bastante cara, unos 50 euros. Otra de mis preferidas es la crema solar de Mimitika. Cuesta unos 15 euros. Puedes ver aquí más idees e información acerca de cremas solares para rosácea.

Es la crema solar con la que empecé con Rosácea. He gastado ya dos botes y ahora tengo que comprar el tercero. Funciona genial …¡ y nada de restos blancos en la piel!

También es muy interesante crear un neceser de básicos con esos productos que no salvan las piel en ocasiones y para tener productos imprescindibles a mano. Descubre el mío.

Mi piel hizo un gran cambio cuando empecé a ponerme crema solar cada día. Da igual que haga frío o sea invierno, el sol sale cada día y además de efecto fotoprotector es un gran aliado anti-envejecimiento.

Y much@s también os preguntaréis si exfoliarse es una opción en rosácea, desde mi punto de vista, mayoritariamente no.

¿Cuál es el paso más importante para vosotr@s?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.