esencia rosácea hanskin
Cosmética

Qué son las esencias y sus beneficios en pieles con rosácea

En el mundo de la cosmética cada vez hay más categorías de productos: limpiadores, desmaquillantes, sérums, tónicos, cremas faciales, geles, lociones, cremas solares.. y también esencias.

Con rosácea menos es más, sobretodo por el riesgo a irritación. Ya que a más productos, más posibles irritaciones, ya que entran más activos e ingredientes y texturas en juego. Aún así, la cosmética no tiene porque ser nuestra enemiga. Y una vez teniendo la rosácea más tranquila – sin brote- está bien saber qué opciones tenemos y si una esencia sería interesante de añadir en nuestra rutina.

Sobretodo, creo que es interesante añadirla cuando ya no nos da pereza realizar la rutina diurna y nocturna. Cuando ya nos sabemos los pasos de memoria. Así también es como lo he hecho yo, por si pos puede ayudar. Cuidarnos debe ser un placer y no una imposición. Recordadlo siempre 🙂

Tener también muy claro que mejor productos sin alcohol y sin perfumes.

Ahora vamos ya al grano…

¿Qué es una esencia?

La esencia se encuentra entre el tónico y el sérum. Se pondría justo en medio de los productos que he mencionado anteriormente y «representa» que es un tratamiento con una concentración más elevada de ingredientes activos que hace que los resultados salten a vista relativamente pronto. Y digo representa porque al final, cada marca ha acogido el término de esencia como más le ha gustado. Nos encontraremos de todo en el mercado. En algunas guías de cosmética también se referencia como un producto entre el tónico y el sérum a nivel de ingredientes, algo así como un híbrido.

La esencia es un paso de la rutina que proviene de la cosmética coreana. Hablé más de ella y de mis pinitos en la cosmética coreana aquí.

La esencia trata cada tipo de necesidad: hidratación, falta de nutrición, sequedad, irritación, arrugas.

Hay algunas esencias muy líquidas, mientras que otras tienen texturas menos fluidas. Suelen ser productos con mucha concentración de ingredientes activos. Por lo que tu piel sí se beneficiará de ello, no es un producto sin más. Hace una diferencia real en la rutina.

Es uno de esos productos que devuelve el brillo a la piel. De verdad, comprobado en solamente 3 días (almenos la que yo probé).

¿Cómo se aplican?

Las esencias se usan como un tónico. Tras aplicar el tónico, puedes ponerte algunas gotas de esencia en la palma de la mano y poner a toques en el rostro. (Afirmo que es uno de mis pasos favoritos de la rutina desde que empecé a usarlos, allá en enero). También puedes ayudarte de un disco de algodón si te apetece o no quieres usar las manos directamente.

La primera vez que experimenté con una esencia, ya en sus primeros usos me di cuenta que estaba ante un producto distinto y potente. Tan sólo con 4 días vi cambios en mi piel. En mi caso, más hidratación y brillo en la piel.

Esencias para rosácea

El mercado cosmético – y el marketing- está lleno de esencias. Cada vez más, en realidad. Seguimos encontrando una cantidad de esencias destacadas en cosmética coreana, aunque es verdad que las marcas occidentales quieren sumarse al carro y ofrecer estos productos a sus clientes.

La esencia que yo he probado – y con la que vi resultados en 3 días- como he mencionado anteriormente, la recibí por parte del equipo de Koss y es la esencia de Hanskin.

Sin alcohol, sin perfume, super fluido y con ácido hialurónico, entre otros. En 3-4 días vi cambios en nivel de luminosidad e hidratación en la piel. De verdad que es increíble. A día de hoy no hay día que no la use. Desde que la descubrí que no la dejo.

De hecho, me enviaron una minitalla de la esencia de Hanskin, y a los días me compré yo misma el formato normal. Ya no quiero estar sin ella.

A destacar su alto contenido en extracto de lino, con propiedades antiinflamatorias aliviando el enrojecimiento, y antioxidantes para prevenir el daño oxidativo causante de las arrugas y líneas de expresión, así que es una esencia con poder antiedad.

También contiene colágeno hidrolizado, que va a ayudar con la hidratación profunda de la piel para evitar la tirantez y la sequedad. Completan esta esencia diferentes extractos de plantas que van a contribuir a la recuperación de la piel.


Me encantará saber si habéis usado alguna esencia, si teníais constancia de este tipo de producto y demás. ¡Gracias siempre or leerme y un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.