cápsulas luminosa rosácea
Alimentación

Luminosa, cápsulas de skincare para rosácea

Hace meses empecé a usar luminosa, cápsulas de skincare para rosácea. Se trata de cápsulas de vitaminas y probióticos para mejorar el estado de salud de la piel en general, un suplemento para la piel. Os cuento mi experiencia, su composición, y dudas que pueden acompañar su uso.

Cada vez está más a la orden del día cuidar la piel desde dentro, las que seguís la web ya sabéis de mi pasión por la nutrición y la alimentación, por lo que me encanta ésta manera de ver el cuidado de la piel. Parece que ésta tendencia es nueva – almenos en España- pero en UK o Francia esto ya queda algo atrás. El mercado ofrece muchos productos para un consumidor cada vez más concienciado a cuidarse la piel de una manera integral.

Decidí probarlas porque ya usé en otro momento de mi vida los probióticos y vitaminas, había tenido problemas nutricionales y había visto el cambio tomando ciertos suplementos. A parte de llevar una dieta rica en todos los aspectos, aveces, con el ritmo de vida que llevamos, creo que es importante ayudarnos con un empujoncito extra, y es donde entra el producto del que os hablo hoy.  ( Sigue leyendo, que al final tengo un sorpresa para ti)

Luminosa: ¿Qué es?

Las cápsulas de skincare luminosa son un suplemento para mejorar el estado de la piel a nivel general. Vienen en envases de 30 cápsulas, para consumir uno al día durante un mes y sí, puede tomarse siempre. No hacen falta parones ni nada. No es una medicina por lo que no hace falta ningún tipo de receta. Lo remarco porque es una cosa que me preguntáis mucho.

Desde la marca, que se llama Afrodite y están en Marbella, se centran en preocupaciones generales de las personas con nuestra piel; cómo acné, tono apagado, rojeces, etc,. Con su uso, la calidad de la piel mejora. Está indicado para todo tipo de pieles y afecciones. Quién verá seguramente más beneficios es una piel castigada, cómo una piel atópica, con rosácea, con acné, etc.

Se trata de una mezcla de ingredientes naturales, probióticos y vitaminas. Son los siguientes: extracto de hoja y fruto de olivo (olea europaea l.), cápsula (hipromelosa), mezcla de lactobacillus acidophilus, lactobacillus casei, lactobacillus rhamnosus y bifidobacterium animalis subsp. lactis, maltodextrina, antiaglomerante (estearato de magnesio), beta-caroteno (vitamina a), d-biotina (biotina) y riboflavina (vitamina b2).

Un complemento vegano, sin gluten ni lactosa que desde la marca indican que no produce efectos secundarios ni efectos rebote.

Vamos a ver más en profundidad qué hace ésta composición para nuestra piel:

Betacaroteno

También conocido como pro-vitamina a, se trata de un pigmento y nutriente esencial vegetal. Lo que es muy importante es que no se acumula en el cuerpo, sólo se absorbe lo que se necesita.
Es una vitamina que beneficia la piel, sus células, los procesos metabólicos, así como la visión y también el sistema inmunológico.
Ayuda a mejorar los signos del fotoenvejecimiento, la producción de colágeno, dejando así una piel más luminosa en general. En definitiva, un buen antioxidante.

Biotina

Conocida también cómo vitamina h, b7 o b8, es la vitamina de la piel el cabello y las uñas. Una deficiencia de ésta vitamina puede tener alteraciones en la piel, así como dermatitis o rojeces, que pueden desaparecer con un correcto aporte de biotina.

Riboflavina

O vitamina b2, una vitamina esencial que participa en muchos procesos importantes en el organismo. Buen funcionamiento de la piel y ojos y membranas mucosas. Una carencia puede significar problemas oculares, bucales o cutáneos, así cómo fatiga.

Extracto de hoja y fruto del olivo

Rico en polifenoles (oleuropeína y hidroxitirosol) tiene propiedes antioxidantes y antiinflamatorias. Previenen la inflamación y ayudan con el daño solar. Es un ingrediente que cada vez se usa más, también de manera tópica.

Probióticos

Las características generales de los probióticos de Luminosa son sus propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema immunitario, así como que mejoran el tránsito intestinal. Afrodite explica que las ha elegido porque se han mostrado eficaces a la hora de mejorar la textura, tono y luminosidad de la piel, así como disminuir síntomas de psoriasis, acné, dermatitis atópica y rosácea.

l. acidophilus.

Un probiótico con propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmunitario. En varios estudios se ha demostrado la mejoría en pacientes con dermatitis atópica y acné.

l. casei.

Mejora de sintomatología de dermatitis atópica, rínitis alérgica…

l. rhamnosus

Otro probiótico también muy bueno para tratar dermatitis atópica. Disminuye en general afecciones cutáneas varias: eczemas, tipos de alergias, acné, psoriasis…

b. animalis lactis

Éste probiótico cuenta con propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmune, muy bueno para el cuidado de la piel.


Todas éstas cepas son consideradas seguras por la EFSA (Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria) y la FDA(administración de alimentos y medicamentos). Que den ésta información es de agradecer ya que a nivel poblacional poca gente sabría como determinar si un probiótico es o no bueno.

En caso de embarazo y lactancia se recomienda comentarlo directamente con el médico.

He intentado sintetizar para que quede claro, pero tenéis la información de su composición mucho más extendida en un dosier en su web.

Mi experiencia con luminosa y rosácea

Mi experiencia con luminosa hasta ahora es muy buena. Estoy en mi tercer mes (en enero de 2021) y mi idea es seguir manteniéndolo. Los beneficios y los cambios en mi piel que he notado son los siguientes:

  • Mejora en el nivel de hidratación. Poca broma porque parece fácil pero no lo es. En invierno suelo tener la piel extremadamente seca. Tengo piel mixta pero deshidratada. En invierno los síntomas se multiplican por lo que debo ir con mucho cuidado con las cremas que me pongo y estar atenta si tengo una disminución en mi nivel de hidratación. Pues bien, los resultados son increíbles. La piel requiere menos cuidados y mis labios están estupendos, por supuesto que me aplico hidratante labial pero no están cómo otros años.
  • Disminución de las rojeces. Creo que en éste «apartado» aún tengo margen de mejora porque además la rosácea no desaparece, pero tengo las rojeces mucho más calmadas y la piel se ve más integrada. Es decir, más homogénea en general y de un color y aspecto más saludable.
  • Piel más luminosa. La piel adquiere un tono y luminosidad muy evidente desde los primeros días de uso, almenos en mi caso. Entonces entendí el nombre. Es una luz que da una apariencia muy sana. Aquí tengo que decir que mis amigas y mi madre me decían que qué me había hecho en la piel, que la tenía muy luminosa. Yo me puedo maquillar muy bien si quiero, pero justamente el iluminador lo uso poco, entonces supe que realmente estaba funcionado.
  • Pelo y uñas crecen más rápido. Increíble como tengo las uñas y el pelo. El pelo crece más rápido, cosa que en mi caso es de agradecer y las uñas estan más fuertes, más brillantes y me crecen también más rápido.

A parte de estos 4 puntos más importantes para mí, es cierto que prácticamente no se me ven ojeras, no he usado corrector casi en los últimos dos meses. Antes ya no solía tener pero sentía que lo necesitaba más. Ahora, si lo uso, es para embellecer, no para tapar nada.

El único inconveniente que le veo es que se debe ser muy constante. Para mí no hay problema en tomarme una cápsula cada mañana, no me ha costado porque en otros momentos de mi vida he tenido éstos mismos hábitos. El problema es cuando un día no te acuerdas y al otro tampoco. No servirá de nada si tomamos un día sí y dos no. Por lo que es importante ponernos en serio.

ACTUALIZACIÓN: Tras tomarlas tres meses decidí hacer un parón para ver si realmente notaba cambios. No fue drástico, pero a la que pasaban los días noté que la piel reaccionaba más ante cambios de temperatura, no retenía la hidratación como anteriormente, tenía la piel más áspera… Al mes y medio de dejar las cápsulas de luminosa vi que las quería volvía a incluir en mi rutina. Esta vez más segura que nunca de que funcionan. Desde mi punto de vista, el tema nutricosmética es muy nuevo. Para mí, el paso de dejar de tomarlas era importante para yo saber que me estaban haciendo realmente y para presentaros una opinión completa a vosotrxs. Ya voy por mi quinto mes!

¿Cómo lo tomo?

En ayunas y con un vaso de agua por la mañana.

Todo esto que menciono lo he visto con mis propios ojos y de una manera cuantificable, ya que desde Afrodite, tienes una persona de contacto que habla contigo y te pide fotos de vez en cuando para poder ir viendo el proceso y si realmente hay mejora o no. Además, te hacen preguntas sobre qué esperas del tratamiento, donde te gustaría ver mejoras, etc. Nunca me había encontrado con un seguimiento tan excepcional. Es increíble y creo que es de admirar que una marca haga esto, la verdad. Además siempre tienes a una persona de contacto por si tienes una duda. Punto para Afrodite, sin duda.

En mi opinión personal, cuando se habla de un producto así, es decir un suplemento, deben pasar unos meses para ver realmente los resultados. Es por eso que ahora que llevo prácticamente 3 meses os puedo decir que estoy muy contenta. Yo además tengo SIBO, un problema intestinal, con el que tomar probióticos es muy recomendado y normal en mi caso. Luminosa me ha ido muy bien en ambos casos: piel y intestino.

Espero que os haya despejado las dudas acerca del tratamiento y no dudéis en comentarme lo que sea. Quiero saber si lo habéis probado y qué os notáis! Para mí la nutricosmética es el futuro.

INFO CUPÓN:Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Tengo una pequeña sorpresa para vosotr@s, un código de descuento para vuestro pedido a luminosa: MIROSACEA15. ¡Que lo disfrutéis!

¡Un abrazo!

* los links no son afiliados. El código sí.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.