La Rosácea,  Tratamientos

Kleresca y la Rosácea: mi experiencia

Decidí realizarme el tratamiento de Kleresca después de una temporada de bastantes brotes.

Busqué información y visité varios dermatólogos. Sentía que ninguno me acababa de entender. ¿Os ha pasado también con esta afección? Obviamente pedir varios diagnósticos me dio más problemas que ventajas. ¿A quién creía más? Decidí que no quería tomarme antibióticos y personalmente creo que fue error. Hay momentos en la vida en los que sí hacen falta, y aunque tomar medicación no es lo más divertido del mundo, jugar con la piel del rostro, y en consecuencia, con mi autoestima y salud mental mientras buscaba soluciones no fue una buena opción.

Con esto os quiero decir que escuchéis a vuestros dermatólogos, podéis pedir una segunda opinión pero no os volváis locos buscando opciones, porque hay muchas y siempre se debe empezar por algo. Vi que los resultados que ofrecían del Kleresca y la Rosácea me interesaban.

No me aseguraban que la afección desapareciera pero si un rostro mal calmado a la larga con menos rojeces y granitos.

Decidí hacerme Kleresca por que era un tratamiento que no necesitaba nada más que ir al centro una vez por semana y ya está. Es decir, no tenía que quedarme en casa con la cara roja durante una semana. Era tan fácil como realizarse el tratamiento e irse a hacer vida normal, como indican en la información del tratamiento.

Kleresca es un tratamiento con luz fluorescente, una terapia biofotónica. En realidad es un tratamiento bastante nuevo. Trata desde el rubor y enrojecimiento facial hasta los granos del acné-rosácea. Se puede realizar durante todo el año, incluso en verano.

Llegaba al centro donde me realizaba el tratamiento, me desmaquillaban, me ponían un gel en la piel y encendían una lámpara durante unos 10 minutos.
A continuación me retiraban el gel y ya estaba lista para irme.

Cuando encendían la luz me molestaba bastante, para mí no era nada agradable pero la verdad que los 10 minutos pasan bastante rápido.


Tengo que decir que yo decidí hacerme las sesiones al finalizar mi trabajo por la tarde. Hice 1 sesión a la semana durante 4 semanas, un total de 4 sesiones. Hice bien, porque aunque te informan que puedes hacer vida normal y ponerte maquillaje después de cada sesión, a mi personalmente me quedaba la cara bastante roja. A las horas me bajaba pero no era para irme de cena con las amigas ni para ponerme a hacer deporte, por ejemplo.

Mis resultados fueron relativamente buenos, es decir, noté mucho que la inflamación me había bajado, pero algunos granos se resistían. Vi resultados más a largo plazo. Al mes o así. Los resultados pueden durar alrededor de un año.

No hay una cura específica para la rosácea, si no más bien un abordaje multifactorial. Cuando añadí el ácido azelaico en mi rutina, mi piel hizo un cambio asombroso, ¡para bien! Y yo feliz.

Ahora, si me preguntáis si recomiendo el tratamiento de Kleresca o si me lo volvería a hacer la respuesta es sí. De hecho, iré haciéndome una sesión de vez en cuando para mantener.

No es un tratamiento barato, pero en mi opinión vale la pena.

¿Os habéis realizado el Kleresca para tratar la Rosácea? ¿Creéis que el Kleresa y la Rosácea son buenos aliados?¡Contadme!

7 Comments

  • Carmen

    Hola. El tratamiento de kleresca parece interesante. Se aplica en centros de estética? Son muy útiles tus consejos, gracias

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola Carmen! Yo me lo realicé en un centro dermoestético. Quién tiene que «elegir» y recomendar este tratamiento es un dermatólog@ así que suelen ser centros dermatológicos en general que ofrecen tratamiento. En la página de Kleresca puedes encontrar más información y los centros que lo realizan: https://kleresca.es/es-es/find-your-clinic

      ¡Espero que te sea de ayuda! 🙂 Y si te animas a hacerlo nos cuentas.

  • Maria

    hola, acabo de encontar esta página porque estaba buscando a ver si había una asociación de afectados por rosácea. Espero me puedas servir de ayuda porque estoy desesperada, creo que soy de las pocas personas que agradecen estos días no salir,porque si pudiera salir mo lo haría, estoy harta de que nadie me de una solución, y ningún tratamiento de los que me ha mandado el médico de familia me sirve para nada, y cuando por fin consigo que me deriven a dermatología….ahora por el coronavirus me anulan la consulta, encima trabajo en sanidad y al llevar todo el turno la mascarilla, junto con el calor del centro de trabajo y los desinfectantes que algunos se notan en el ambiente…estoy….de pena. estoy harta de darme metronidazol, clindamicina…he probado todo tipo de tratamientos hidratantes de farmacia para hidratar el resecor que me producen los anteriores…y cada dia peor. Esto me está provocando un problema psicologico, y cuando quiera darme cuenta…voy a estar en un hoyo. Siempre me dijeron que era muy mona, ojos claritos, rubita…pero mi rostro se está volviendo mi enemigo, y hasta mis ojos están sufriendo problemas….¿qué hago?

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola Maria, gracias por pasarte y comentar, te entiendo perfectamente y que sepas que no estás sola. Mucha gente está como tú y más en época de confinamiento.
      Supongo que sabes que el estrés, el cambio de estación y la situación actual no son buenas amigas de la rosácea. Yo actualmente también tengo brote y me costó bastante en su momento encontrar «soluciones».
      Cuando todo esto se calme podrás ir a consulta con tu dermatológ@, en mi caso fui a privado. Para tu información en Clínica Dermatológica Internacional, de Madrid, ofrecen consultas dermatológicas gratuitas online estos días de confinamiento. Te sugiero que mires su página web y reservar una cita online con ellos. Estoy segura que te irá muy bien.
      Esta afección nos puede afectar mucho la autoestima y puede ser pesada de llevar en ciertas situaciones, pero te aseguro que saldrás de esto más reforzada.
      Mi recomendación es que no dejes el tratamiento (si es que ahora estás en ello) y que eches un vistazo a algunos productos que explico en la web. Si te animas, siempre con mucho cuidado, pruébalo antes en el antebrazo. No sé si lo habrás probado pero LaRochePosay Cicaplast funciona genial para reparar la piel. Por otra parte, el Matricium también te puede ayudar muchísimo. Es un regenerador de la piel en treinta días, no tiene NADA malo para nuestra piel, es decir que refuerza el funcionamiento de la piel. Yo lo estoy usando para el brote y estoy contenta. Sobretodo no esperes resultados inmediatos, todo llegará.
      Espero que esto te ayude, y si consigues tener consulta o tienes dudas con lo de la clínica dermatologica no dudes en contestar, me encantaría saber como te ha ido.
      Ánimo y un abrazo Maria!

  • Rebe

    Hola cómo estás? Bueno Gracias a Dios mi experiencia con la Rosácea no es de las peores defintivamente y se qué hay personas con casos mucho peores que el mío. Yo solo tengo el enrojecimiento de leve a moderado en las mejillas y la nariz. Sin embargo yo no era así, esto es 100% nuevo y me empezó en Mayo 2020. El punto es que también siento que ningún médico me entiende, y básicamente todos esperan que uno acepte estar así. Yo soy médico pero no soy dermatólogo y se que la rosácea si se quita. La persona puede volver a tener un rostro “Clear” con el tratamiento correcto. El punto es que estoy un poco preocupada porque me hice Kleresca Rosácea y quede súper oscura como manchada y MUY roja en la cara. Ese día quede increíblemente roja pero lo que más me llamo la atención digamos fueron las hiperpigmentaciones. Apenas me la hice me dijeron que era normal, que no me preocupara, que eso se quita. Y efectivamente si se me ha aclarado muchísimo la cara desde el martes que me lo hice, pero igual siento mi cara oscura. Consulto por aquí para saber si alguien se ha hecho este tratamiento y le ha pasado lo mismo y además…se le han quitado esas hiperpigmentaciones.
    Muchas gracias!

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola Rebe,

      cuando yo me lo hice me pasaba lo mismo. Estaba unas horas con la piel más oscura como si hubiera ido a la playa. Al día siguiente de hacérmelo se me notaba pero después ya no, ya me informaron que podía ser normal pero era un estado general de la piel. No eran marchitas, no sé si tu te refieres también a pequeñas manchas.

      Un abrazo guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.