Top productos rosácea
Cosmética

Mis TOP productos rosácea 2020

Quería hacer un post algo distinto para explicaros cuáles han sido mis top productos rosácea 2020. Ha sido un año muy diferente, con la llegada de la mascarilla por el covid-19 los hábitos han cambiado mucho y ahora se presta más atención al cuidado de la piel para luchar contra el fatídico maskne. Así que os dejaré todos los productos que para mí han sido un descubrimiento para mi rosácea éste 2020.

Encontraréis productos de cuidado de la piel y de maquillaje. ¡Allá van!

Productos top cuidado de la piel para rosácea

No tienen un orden específico, simplemente pondré los productos que más me han gustado.

Matricium

Matricium, de Bioderma
El dispositivo Matricium

Cómo algunxs ya sabéis, Matricium ha sido uno de mis grandes descubrimientos para mi rosácea éste 2020. Durante el confinamiento tenía la piel bastante alterada y decidí empezar a probarlo. El producto no es un cosmético normal y corriente, se trata de un dispositivo médico, es de la marca de dermofarmacia de Bioderma y los estudios hechos al respecto demuestran una mejora efectiva de la piel después del uso del producto.

¿Mi experiencia? Empecé en Abril y durante tres mes me puse una ampolla al día en la piel. Los resultados fueron sorprendentes: piel más lisa, los granitos de mi acné rosácea curaban y se desvanecían mucho antes, más luminosidad… No os puedo vender mejor éste producto.

Podéis encontrar más información en el artículo que publiqué exclusivamente acerca de Matricium.

Sérum Phytocorrective

Sérum phyto Corrective
Sérum de Skinceuticals

Otro de mis top productos rosácea 2020. Hay pocos productos con los que ver un cambio real desde la primera aplicación. Y más con rosácea, qué os voy a contar. Pues bien, con Phytocorrective noté la piel distinta desde la primera aplicación. Contentísima yo. Piel más calmada, menos rojez general y cómo menos inflamada. Es un Sérum caro pero vale cada céntimo. Lo recomiendo muchísimo.

Ácido Azelaico

El ácido azelaico ha sido el activo cosmético de mi rosácea 2020. Descubrí éste activo a finales de 2019 y desde que lo uso no he tenido nunca un brote tan fuerte como antes.

Tengo dos productos predilectos. He probado más productos que lo llevan pero no me dieron ningún resultado.

Ácido Azelaico The Ordinary 10%

The Ordinary Ácido Azelaico
Ácido Azelaico TO

A mi me cambió la piel. No me dio irritación y me gustó mucho mucho. Tenéis que vigilar si queréis mezclarlo con otros productos, básicamente por su textura ya que no me puedo poner más productos después, pero creo que es un gran fichaje. Podéis ver qué opino de él aquí.

ACMED Ácido Azelaico 20%

ACMED

Éste producto me lo enviaron desde la marca y no puedo estar más contenta. La concentración de activo es más elevada pero para nada irritante (Siempre hacer una prueba parche antes). En éste caso, lo uso sólo en zonas conflictivas del rostro. Muy recomendable para luchar contra el maskne en todas sus formas.

Malin and Goetz Hidratante Labios

En mi caso, encontrar un bálsamo hidratante de labios que no me exacerbará la rosácea (porque también he tenido dermatitis perioral – ya os hablaré pronto de ella) fue algo tedioso. El hidratante labial es algo viscoso pero los resultados son muy buenos. Hidrata mucho, no lleva perfume..

Malin and Goetz hidratante labios
Hidratante labios

Productos top maquillaje para rosácea

Éste año no he descubierto gran cosa a nivel de maquillaje para rosácea. No nos hemos maquillado demasiado (yo almenos trabajo desde casa) y aunque me encanta maquillarme, no he usado mucho producto. Aun así, tengo varias cosas interesantes, que de hecho, han cambiado mucho cómo me maquillo y la cantidad de producto que uso.

Brocha de Bobbi Brown

Conocí la brocha a través de Ana Aparichi, ya os hablaré más de ella pero desde que hice sus cursos online de maquillaje, maquillarme es otra cosa os lo aseguro. Y lo más importante, lo disfruto más que nunca. Ésta es una de las brochas que recomienda para aplicar la base de maquillaje y desde que la empecé a usar, no hay otra.

Brocha de Bobbi Brown
Brocha Maquillaje

BB Creams

Y por último, éste año me propuse a encontrar una base de maquillaje muy ligera, estilo bb cream. Al final, he encontrado dos que creo que nunca más las perderé de vista. Una low cost y una alta gama.

NYX Bare With Me

Éste maquillaje-bb cream deja un velo de color súper natural que deja la piel muy bonita. Al ser más bien low cost tenía miedo de que me irritara pero me va genial. Aguanta muchas horas y aunque la cobertura no es total, tampoco lo buscaba, tapa y disimula bastante las rojeces, lo recomiendo mil, y más por el precio que tiene.

Base maquillaje rosácea nyx
Base NYX

Just Skin Tinted Moisturizer Chantecaille

Éste ha sido un descubrimiento de último momento del año. Y me ha encantado. Deja la piel con una luz, un color… uniforme. Es increíble. Un producto caro pero debo decir que ha sido todo un descubrimiento. Estoy muy contenta. Si sois fans de marcas de maquillaje top tenéis que probar ésta marca. De hecho, debo deciros que me gustó tanto, que a los dos días me estaba pidiendo otro tono para mezclar. Increíble, de verdad.

Just Skin Tinted Moisturizer

Éstos son mis top productos rosácea 2020, mis favoritos. Cómo veis no son pocos pero éste año me he centrado mucho en tener la piel mejor, y en consecuencia, me veo mucho mejor.

Me encantaría que me dijerais cuáles son vuestros productos favoritos del año para el cuidado de la piel y la rosácea. Os leo!!


*Hay links afiliados, por lo que si compras a través de ellos estarás ayudándome con los costes del blog.

7 Comments

  • Carmen

    Hola Laia , me encanta este blog me encantaría probar todos los productos que estás probando me resulta super interesantes pai me encanta en el sentido que todo sus ingredientes son más naturales , y el ácido azelaico estoy loca por probarlo, donde lo conseguiste comprar he estado mirando pero está agotado se ve que está siendo un boom , y el matricium en plan en qué orden los usabas después del serum y antes de la crema facial o como ?? Necesito que me hecha una mamá jiji un saludo 🙂

    • Laia- Mi Rosácea

      El ácido azelaico lo uso solamente después de la limpieza por la noche, cuando se absorbe me pongo crema hidratante si veo que quiero más hidratación.
      Un abrazo guapa

  • beatriz

    Hola Laia!! me gusta mucho tú blog, xq a veces desespera comprar productos con la rosacea. Es un poco complicado y los dermatólogos no ayudan mucho, la verdad, cobran pero ayudar ayudar. Yo quería preguntarte si me puedes aconsejar un tipo de crema para la noche, durante el día suelo usar, la roche posay rosaliac, uriage roseliane (vd se me acaba una suelo comprar la otra) de momento no voa ma la cosa, aq ya sabes temporadas, tb me han recomendado Sensibio de bioderma (nose q te parece). Pero esas siempre las cojo con protección solar,y para la noche nose cual utilizar. Algún consejo? gracias. Un saludo

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola Beatriz, si no buscas nada en concreto más que hidratar, Sensifine de SVr or Ceramol Crema Gel son buenas opciones, hidratan y ayudan a recuperar la piel en general. Y sin perfumes.
      Un abrazo

  • ANA

    ¿Tienes algo relacionado con productos de cabina? Es decir, tratamientos de estética que puedan ser beneficiosos o que por el contrario estén desaconsejados para la rosácea.

    Me han diagnosticado hace poco y realmente estoy bastante perdida. Siempre me he hecho bastantes tratamientos pero creo que quizás no estaban siendo recomendables para mi piel.

    Gracias por toda tu información. Es de gran ayuda.

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola Ana,
      pues es un tema interesante que yo he pensado muchas veces y muchas me preguntáis.
      Aún no tengo nada escrito al respecto aunque creo que es un poco complicado. Mi experiencia digamos no es lo más con este tipo de tratamientos pero es cierto que depende qué centro o tratamiento puede ser bueno. Me apunto el tema y muchas gracias por pasarte 🙂

  • Constanza Patán Tobío

    Hola, Laia: acabo de encontrar tu blog y me encantó; ayuda muchísimo la información que das, gracias! Para mí el Phyto Corrective también ha sido una maravilla. Lo combino con la crema de Avene Anti rougeurs fort o con Roseliane de Uriage y el resultado es buenísimo, además de que con una o dos gotitas tengo. De regalo me enviaron un Serum 10 y realmente lo recomiendo, lo pongo encima del Phyto Corrective y he notado muchísimos cambios, sobre todo disminuye mucho las pústulas y da mucha luminosidad. Es cierto que son caros, pero duran mucho y sí, valen cada centavo. Ojalá les sirva la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.