Cosmética

Agua termal: un producto estrella para la Rosácea

Los productos sencillos pueden ser muy eficaces. Es el caso del agua termal, un producto muy sencillo y todoterreno. El agua termal para rosácea es mano santo y es uno de los productos que está en mi neceser de básicos.

Os cuento un poco para qué sirve y cómo lo podéis añadir en vuestras rutinas, es muy fácil.

Principalmente se trata de un producto multiusos con muchas propiedades: calmantes, hidratantes, suavizantes, entre otras. Funciona genial en pieles irritadas, sensibles, con rosácea, intolerantes, etc.

Se puede usar para refrescarte después de una sesión de deporte, para calmar la rojez de la piel del rostro, después del afeitado, para aliviar quemaduras solares, para fijar maquillaje, etc. Sus opciones son ilimitadas.

¿En qué paso de la rutina se aplica?

Lo ideal es aplicar el agua termal después de limpiar la piel del rostro. Para repasar un poco la rutina facial, puedes visitar mi artículo de Rutinas. Utilizarlo como tónico para dar un extra de hidratación a la piel. Pero la verdad es que se puede aplicar en cualquier momento del día que queramos refrescarnos la piel del rostro. Encuentro que es particularmente interesante para ir refrescando el maquillaje, o para llevar a la playa en verano. Hay múltiples opciones. Vienen en formato spray así que es muy práctico y generalmente son productos económicos.

El Agua termal de Avène está indicada para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas.

A continuación os dejo las aguas termales más conocidas del mercado y las que he probado, todas low cost.

Avène Agua Termal – 150 ml

El Agua termal de Avène está indicada para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas.

Hay varios tamaños disponibles: 150ml ideal para llevar encima, 300ml y alguno más.

Agua termal de Avène
Agua termal Avène

Uriage Eau Thermale Spray

Proporciona mucha luminosidad. También la hacen en varios tamaños.

Agua termal de Uriage
Agua termal de Uriage

La Roche Posay Agua Termal – 300 ml

Es rica en minerales y también lleva pequeñas cantidades de Selenio. Es adecuada también para niños.

Agua termal de la Roche Posay

Yo he probado la de Avène, las otras las tengo en la lista. La verdad es que es un producto muy económico y que me sirve para miles de cosas. Es un básico que no puede faltar en mi neceser, vaya a donde vaya, me llevo el tamaño pequeño, de 50ml. Lo uso ante quemaduras, para refrescarme, cuando tengo un brote, cómo un tónico. El agua termal para la rosácea va genial.

¿Usáis agua termal? ¿Habéis probado alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.