Cosmética

Mi neceser de básicos para la Rosácea

Cuando me voy de viaje o de fin de semana siempre me llevo un neceser de emergencia con esos productos básicos para la rosácea, que esté donde esté me van a ayudar que no se vuelva loca. Son esos productos que me salvan la piel si me aparece un brote, me quemo, hay un cambio de ambiente, o lo que sea.

Agua Termal

Para refrescarme en el avión, en la playa, en el tren, para refrescar el maquillaje. ¿Me sale una irritación? Agua termal. ¿Brote? Un spray con agua termal para calmar un poco. Va genial, me llevo el bote pequeño y lo uso donde sea. ¿Mi agua termal favorita? Avène sin duda. Me llevo la botella de 50 ml.

Cicaplast

Otro de mis básicos para la rosácea y éste es un imprescindible, es una crema multi-usos para reforzar la piel en general. También la uso en labios. Si tengo la piel muy castigada o veo que se está desequilibrando, me pongo una capa de La Roche Posay Cicaplast Baume B5 por la noche y al día siguiente es magia. Funciona para quemadas, piel deshidrata, cicatrices. Genial en cualquier momento.

Aceite Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa mosqueta es famoso por su poder cicatrizante. ¿A quién no le untaron de pequeñ@ con rosa mosqueta una cicatriz? En realidad tiene múltiples usos, uno de ellos es el extra de nutrición que aporta a la piel, sobretodo después del sol, o cuando hace más frío en invierno. La piel se calma y funciona muy bien para las marquitas de granos.

El que utilizo es de Pai Skincare, podéis probar la minitalla, que es la que llevo yo en mi neceser. No es un producto muy económico pero dura muchos meses. Lo podéis encontrar en muchos sitios, su web oficial, Sephora o Lookfantastic.

Si queréis una alternativa más barata, el The Ordinary. 100% Aceite rosa Mosqueta 30ml, también funciona genial. Yo me quedo con el de Pai Skincare, pero si tuviera que elegir otro sería este.

Toallitas desmaquillantes

Esto no se debería usar nunca, pero siempre hay fines de semana de fiesta o cuando voy de vacaciones que no paro en todo el día. Antes de irme a dormir tal cuál con el maquillaje puesto, siempre es mejor optar por algo así. Algunas noches me van muy bien y siempre es bueno tener por si a caso. Suelo tener dos tipos. Una es la alternativa económica que me funciona genial en la piel, no me irrita nada. Son las toallitas desmaquillantes de Comodynes para piel sensible – 20 Unidades. Además son muy económicas.

Otras que me gustan muchísimo y que descubrí en Estados Unidos son las toallitas de RMS Beauty. Una marca muy chula. Vienen con aceite impregnado y hidratan muchísimo la piel. Una gozada pero son bastante caras. Si quieres darte un capricho, pruébalas. Podéis comprar sus productos en Lookfantastic, aunque no siempre lo tienen. Cuesta de encontrar en España.

Corrector Tamaño mini

En el apartado maquillaje también es importante tener los básicos para la rosácea. Este corrector es de Too Faced y me va genial si tengo algún apuro. Siempre lo llevo encima, siempre. Me pongo muy poca cantidad de producto en el área en cuestión y acabo de difuminar con el dedo. Se llama Corrector Born this Way y tiene muchos tonos. Para más ideas sobre correctores para Rosácea puedes echar un vistazo a mi artículo de concealers.

Maquillaje Cushion

Un maquillaje cushion siempre a la vista para cualquier cosa. Además, lleva espejo. El que uso es de Chanel Les Beiges Touche De Teint. Puedes echar un vistazo a mi apartado de Maquillaje para ver más opciones.

Crema Solar

En este caso, siempre llevo una crema solar en spray. La que uso es de Soleil Toujours, especial para pieles sensibles. La podéis encontrar en Sephora pero no es económica. En mi apartado de cremas solares, doy ideas para reaplicar la crema solar.

Y estos son por ahora mis básicos para la rosácea. Imprescindibles 100% para cualquier imprevisto.

Y por supuesto, a todo esto, es muy importante fijarnos de no tener ningún producto cosmético caducado, pero eso es muy importante el PAO de los productos.

¿Tenéis vosotr@s un neceser SOS o de básicos para estos casos? ¿Cuáles son vuestros productos imprescindibles?

One Comment

  • Judit

    Hola Laia,
    Gracias por los tips básicos!
    Quería preguntarte acerca del aloe vera, en planta. He leído acerca de su toxicidad. ¿Es apropiado aplicarse frecuentemente el gel de dentro de la planta, o crema/aceite hecho con el gel, directamente en la piel? ¿La planta tendría que tener algún cuidado especial?
    ¡Muchas gracias de antemano!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.