colorete para rosácea
Maquillaje

¿Cuáles son los mejores coloretes para rosácea?

Cuando pensamos en coloretes, las pieles con rosácea estamos algo perdidas. Hay mucha gente que piensa que no podrá llevar nunca más ningún colorete. Por contra, hay personas que se ponen cualquier color. Nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que yo en términos de maquillaje creo que hay pocas normas: que cada cuál se ponga lo que quiera, el maquillaje está para expresarnos y definirnos, no es una jaula.

Pero en pieles con rosácea hay algunos tips para que esos coloretes para rosácea queden aún mejor y para que la rojez de la mejilla no se multiplique si nos da un flushing, por ejemplo. Es por eso que hoy quiero enseñaros algunos coloretes para rosácea. No quiero seguir sin remarcar que lo más importante a la hora que nos quede bien el maquillaje es un buen cuidado de la piel, si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a éste artículo. La doble limpieza también es increíble. Debemos buscar un color que no nos potencie aún más la rojez de nuestra mejilla o nuestra piel en general.

¿Qué buscar en un colorete para rosácea?

Básicamente, que sean colores poco subidos, tirando a un marrón tostado, sobretodo si estamos en brote. Si no estamos en brote y queremos jugar algo más, podemos optar por algún rosa suave. Con la piel más controlada, a mi personalmente me gustan mucho los colores que tienden a un color más melocotón o con un tono más anaranjado, al final esto va a gustos, y dependiendo de si eres rubia, morena, ojos, claros, y tono de piel, también puede cambiar mucho.

Si hablamos de texturas, podemos elegir mil. De coloretes hay muchos tipos: me viene a la cabeza el «blush» en polvo de toda la vida, pero ahora hay texturas en crema, fluidas, líquidas… Opciones tenemos mil. También hay muchos precios distintos, yo os enseño un poco las tonalidades que suelen quedar bien en nuestro tipo de pieles.

Además, también me realicé un diagnóstico de color de piel con Ana Aparichi. La seguía desde hacía tiempo y bien es cierto que más o menos sabía qué colorete usar a nivel de tono, pero quería saber realmente qué me iría bien según mi piel. No iba desencaminada, me recomendó el colorete Madly, de Nars. Ahora descatalogado. También tengo algunos de sus cursos online, he aprendido mucho.

Había una temporada que no pensaba en ponerme colorete, no creía que fuese necesario. En el maquillaje como ya he dicho antes, no creo que haya reglas. Pero bien es cierto que si el color del colorete es el adecuado nos da esa especie de buena cara al instante, porque se ve un rostro muy sano.

También tened en cuenta que hay coloretes con shimmer, que brillan, con destellos, con partículas muy visibles, hay más satinados y hay mates. Los que llevan demasiado brillo no me gustan pero hay algunos satinados que quedan muy bien.

Vamos allá entonces con algunas de mis recomendaciones.

Colorete de Chanel en Elegance

Colorete rosácea chanel
Elegance de Chanel

Este es el colorete que más uso. El que tengo en uso actualmente y más me gusta. Lo uso siempre. Deja la mejilla un poco subida y dura una barbaridad. Por supuesto, no irrita.

Colorete de Nars en Tempted

Colorete Nars para rosácea
Tempted de Nars

Es algo más subido que el de Chanel, pero sigue en la línea de marrón tostado. Otra muy buena opción.

Colorete de MAC Mineralize en Humour Me

HUmour me de MAC para rosácea
Humour Me de MAC

Tiene un tono más tirando a rosa, pero no demasiado. Da un aire más dulce.

Colorete de Estée Lauder en Peach Passion

colorete rosácea estée lauder
Peach Passion de Estée Lauder

Es justo el tipo de colorete que a mi me gusta mucho. Un tono con algo de naranja, yo que soy rubita y con ojos claros me gusta mucho como queda en la piel, sobretodo en primavera y verano.

Colorete de Clinque en Bashful Blush

colorete para rosácea de Clinique
Bashful Blush de Clinique

Un color algo más disimulado. Rosa tirando a marrón. Una buena opción, y la marca siempre es muy adecuado para nuestro tipo de pieles.


Estos son el estilo de coloretes por los que me decantaría y que considero que son de buena calidad. Me encantaría saber qué opináis, que experiencia tenéis con ellos y qué texturas os gustan más!! Os leo!

*algunos de los links son afiliados. Y si compras a través de ellos yo me llevaré una comisión. Muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.