Alimentación

¿Funcionan los suplementos para la Rosácea?

Que la piel y el intestino tienen una conexión muy importante es un hecho. La alimentación tiene un papel muy importante en la Rosácea, así como en otros problemas de piel y para un estado de salud óptimo en general. Es por eso que en este artículo os traigo algunos suplementos para la rosácea.

Mi nutricionista me alertó de la importancia de tener suficiente Zinc en nuestro organismo. Por lo que añadir alimentos que contengan zinc es beneficioso para la piel, sea cuál sea su dolencia. Lo podemos encontrar en alimentos como: chocolate negro, arroz integral, huevos, ostras, semillas de calabaza, entre otras.

Los antioxidantes para ayudar con la inflamación también son importantísimos. Así como la Vitamina C, que fortalece las membranas de nuestros vasos sanguíneos.

Es por eso que podremos encontrar múltiples suplementos para la rosácea y para la piel , pero ¿realmente los necesitamos? Echar un vistazo a nuestras últimas analíticas con nuestro médico o nutricionista puede ser un buen comienzo para ver si tenemos alguna deficiencia. Porque así como una deficiencia puede ser un problema, tener demasiado de algún nutriente o vitamina en nuestro organismo también puede ser un problema.

Es importante entender que no hace falta tomar cada suplemento del mercado, por muy bueno que sea, si no lo necesitamos.

He recogido un par de suplementos para la rosácea que pueden ser muy recomendables. En mi caso, me los recomendó mi dermatólogo y no están sujetos a receta médica.

Suplementos de Omega 3

Hay muchísimos suplementos de Omega 3 en el mercado. Los que yo he usado son los de Dr Perricone. Los uso como un tratamiento dos veces al año durante 3 meses y los resultados son espectaculares. Las irritaciones bajan, la piel está mucho más hidratada. Pero no esperemos un milagro, por que la rosácea no desaparece. Además de ayudarnos con la piel nos produce muchos otros beneficios a nivel general, sobretodo en salud cardiovascular.

Para que el suplemento funcione es importante que sigamos sus instrucciones. En este caso se deben tomar 3 pastillas al día. 1 con cada comida. Yo empecé a ver resultados al final del primer mes.

Suplemento de Omega 3.
Suplemento de Omega 3 Perricone

Suelo comprarlo en Lookfantastic pero hay muchos sitios donde lo podéis encontrar.

El Omega 3 del producto en cuestión proviene del Salmón Salvaje de Alaska.

Si buscáis algo más económico, os recomiendo que miréis alguno que os pueda dar beneficios en rosácea, ya que recordemos que cada suplemento tiene ventajas y concentraciones diferentes.

Un suplemento creado especialmente para pieles con rosácea

Este suplemento también me lo recomendó el dermatólogo. Reduce el enrojecimiento y ayuda a prevenir los síntomas y signos de rosácea, se trata de Rosacure Combi 30Cpr de los laboratorios Cantabria Labs, según cuentan en su prospecto.

Suplemento Rosacure, para pieles con Rosácea
Suplemento Rosacure

Este suplemento lo tengo guardado para empezar con él un día de estos. No quería empezar los dos suplementos a la vez y me apetece dejar algo de tiempo entre ellos. Y si empiezo una crema y esto a la vez no sabré qué me ha ido bien en caso de mejora. Esto siempre lo tengo en cuenta cuando quiero empezar nuevos productos, ir añadiendo los productos de uno en uno.

El complemento contiene: Metilsulfonilmetano(MSM), extracto seco de Cardo Mariano y Zinc. Lleva más ingredientes en su composición pero serían los ingredientes claves.

Sobretodo, tened en cuenta no ser alérgico o sensible a ningún ingrediente antes de empezar a tomar cualquier suplemento.

¿Habéis probado algún suplemento que os haya ayudado con la Rosácea?

5 Comments

  • MARIA SANCRISTOBAL

    hola Laia

    Hace 15 días experimente, mi propio brote de rosácea a lo bestia y estoy desesperada, tengo cita con el dermatólogo el próximo día 3 de mayo, pero tampoco he encontrado a nade especifico en esta enfermedad y …. tras indagar por internet encontré tu pagina, que me esta ayudando mucho, pero sinceramente no se por donde empezar…..y q pautas he de llevar a cabo; desde los cosméticos, alimentación,….
    ¿Conoces algún dermatólogo especialista en rosácea, que me puedas recomendar??

    Por no decirte, el calor y escamazon que presento en la cara y sin saber muy bien que debo de hacer,…..en fin, espero que este brote pasara, y por lo que veo otros volverán….

    Muchas gracias

  • Constanza Patán Tobío

    A mí me ha resultado muy bien el Evening Primrose Oil (creo que es onagra en español). Hidrata desde adentro y desinflama, además de que tiene muchos otros beneficios.

  • María

    Hola, gracias por la info. Quería preguntarte si tomando omega 3 y probióticos puede mejorar mi rosacea… yo he ido al dermatólogo pero siempre me quieren curar con medicina y ya me harté. Saludos y gracias.

    • Laia- Mi Rosácea

      Hola María! Mi experiencia con Omega 3 es muy buena. Bien es cierto que es importante mirar qué omega3 es el más adecuado, a los 3 meses de estar tomándolo mejoró mucho mi nivel de inflamación. sin duda, a nivel de suplementación considero que es más que importante. Los probióticos (yo tomo luminosa de afrodite, tengo un artículo en el blog) me han ido genial y también los recomiendo muchísimo.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.