Limpiadores pieles rosácea
Cosmética

Limpiadores y desmaquillantes para pieles con rosácea

Uno de los pasos básicos del cuidado de cualquier piel es la limpieza. Nos sirve para retirar los restos de SPF, suciedad, maquillaje, sudor, etc., de la piel y para aplicar después todas las opciones de tratamiento. Descubre los mejores limpiadores y desmaquillantes para pieles con rosácea del mercado.

Encontrar un buen limpiador para pieles con rosácea puede ser algo complicado. Hay muchos limpiadores demasiado agresivos para la piel, dejándola tirante y enrojecida. Es por eso que os traigo algunos de los mejores desmaquillantes y limpiadores que hay ahora en el mercado para nuestro tipo de pieles.

La doble limpieza

Pero antes, quiero hacer algunas distinciones. Hay algunos limpiadores que no sirven como desmaquillantes, y al revés. Aquí es donde entra en juego el concepto de la doble limpieza, que ya traté en otro artículo, pero que básicamente habla de limpiar la piel en dos fases, primero restos de crema solar y maquillaje, y después acabar de limpiar la piel de los restos de suciedad del día. Hay algunos limpiadores que pueden realizar la función de desmaquillar y limpiar pero algunos no desmaquillan bien, es por eso que es tan importante hacer la limpieza dos veces.

¿Mi recomendación? En mi rutina aplico la regla de la doble limpieza cada noche. Como me he maquillado durante el día utilizo primero un desmaquillante y después una crema limpiadora. Por la mañana, simplemente utilizo un limpiador ya que sólo he utilizado tratamiento la noche anterior. Es importante retirar las impurezas para que penetren nuestros cosméticos y no hacer «daño» a la piel. Ya sabéis, nunca se debe ir a dormir con el maquillaje. Pero limpiar la piel demasiado o de forma muy agresiva puede ser igual de malo. Así que, como todo, es importante encontrar un equilibro.

En rosácea, la piel suele tener una función barrera alterada, por lo que es importante encontrar desmaquillantes para pieles con rosácea y limpiadores que sean respetuosos con la piel, sobretodo en época de brotes y ayudar a reforzar esta barrera debilitada.

Limpiador hidratante y calmante de Pai Skincare

Limpiador con muselina de Pai Skincare, ideal para pieles sensibles y con rosácea
Limpiador Hidratante de Pai Skincare

Es un limpiador muy respetuoso para pieles con rosácea. De hecho, la marca lo recomienda para pieles con problemas y viene acompañado de una muselina. Hay dos tamaños: el de 100ml y el de 200ml. Yo lo utilizo para el segundo paso de la limpieza o como limpiador único por la mañana. No lleva alcohol y es una opción que me gusta mucho. Ayuda a mi piel a estar calmada.

Agua micelar Bioderma AR

Agua micelar de Bioderma para pieles sensibles y con rosácea AR.
Producto de Bioderma, Agua micelar

Este agua micelar es de las mejores que he probado nunca para pieles con rosácea. De hecho, me la recomendó mi dermatólogo cuando me diagnosticaron rosácea y la tengo siempre. Es antirojeces y calidad precio está muy bien. Ideal para pieles sensibles y también funciona para ojos.

Agua Micelar La Roche Posay Ultra Piel Sensible

Agua Micelar Ultra Piel Sensibles para pieles con rosácea.
Agua micelar pieles sensibles

No contiene jabón, alcohol ni parabenes. Se puede aplicar en piel ,ojos y labios por lo que es una buena opción para tener desmaquillante para todas las zonas del cuerpo Eso sí, contiene perfume.

Leche limpiadora Avène anti rojeces

Bote de leche limpiadora Antirojeces de la marca Avène, ideal para pieles con rosácea
Leche limpiadora antirojeces de Avène

Una leche limpiadora ideal para pieles sensibles. Es calmante y antienrojecimiento, con agua termal de la marca. Calidad precio es un muy buen producto.

Bálsamo desmaquillante Take the Day Off Clinique

Un clásico. Sin perfume, sirve genial para retirar el primer paso de maquillaje, ya que es un bálsamo. Clinique es una marca especializada en pieles problemáticas y que trabaja sin perfumes así que es un muy buen producto.

Bálsamo desmaquillante de Clinique
Clinique tiene este bálsamo

Bálsamo limpiador Slaai de Drunk Elephant

Bálsamo desmaquillante Slaai de Drunk Elephant.
Bálsamo desmaquillante Slaai de Drunk Elephant

La marca Drunk Elephant es muy famosa en Estados Unidos, aquí no se puede comprar en demasiados lugares pero las plataformas online inglesas Cult Beauty o Space NK ofrecen la marca. Me llegó una minitalla con un pedido y me encantó. Es una marca que no trabaja con aceites esenciales – tan problemáticos para la rosácea, ni perfumes. Es un bálsamo desmaquillante con textura de mantequilla con aceites de frutas de fresas y kiwi y aceite de marula. El bote pequeño es para añadirlo y hacer una exfoliación pero yo no lo uso.

Las marcas de dermofarmacia como Uriage, Bioderma, Avène, La Roche Posay, entre otras, ofrecen productos específicos para nuestro tipo de piel a un muy bien precio. Creo que son ideales para empezar a cuidarnos la piel como hace falta y son cosméticos mayoritariamente seguros.

Algunos favoritos

Aquí os traigo algunos de mis favoritos. A mi me funcionan, y sé que son algo caros pero si hay algun@ beauty junkie en la sala y los quiere probar, sabrá que son mayoritariamente adecuados para pieles con rosácea. Pero tengamos en cuenta que al final, cada piel es un mundo.

Sisley Leche Desmaquillante Lyslait

Es una leche desmaquillante para pieles sensibles. Tiene perfume por lo que si sois muy sensibles a él con la rosácea deberéis vigilar. Me sirve para limpieza única aunque lleve maquillaje. Se lo lleva todo por delante, es muy agradable con la piel y se queda bien hidratada, nada tirante.

Leche limpiadora LYSLAIT de Sisley
Leche pieles sensibles para rosácea

Sisley Loción Limpiadora Resinas Tropicales

Aquí una muy buena limpiadora para pieles grasas o mixtas. Yo la tengo mixta deshidratada y la utilizo unas dos o tres veces por semana, la veo muy agresiva para utilizar cada día. Pero limpia en profundidad sin hidratar. Lleva 120ml pero la tengo desde hace un año, por lo que es cara, pero vale la pena desde mi punto de vista.

Gel limpiador resinas tropicales adecuado para pieles con rosácea de Sisley
Gel limpiador resinas tropicales

¿Y vosotr@s, habéis probado alguno de estos limpiadores y desmaquillantes para pieles con rosácea? ¿Cuál es vuestra experiencia? Me encantaría saber qué productos usáis para mantener la rosácea a raya. A parte de esto, podéis descubrir cremas y sérums adecuados para rosácea para tener una rutina adecuada.

*Los links son afiliados, por lo que si compras a través de ellos me ayudarás a seguir con la web. Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.