cremas-hidratantes-rosácea
Cosmética

Cremas hidratantes para Rosácea

En el mundo cosmético hay mil opciones de cremas hidratantes para uso diario. Desafortunadamente, en el mundo de la rosácea no todas las cremas funcionan. Es por eso que en este artículo encontrarás diferentes opciones de cremas hidratantes para rosácea. La hidratación, además, es uno de los pasos claves en el cuidado de la piel con rosácea.

Lo más importante en una piel con rosácea es proteger su barrera cutánea, muchas veces deshidratada. En eso, los sérums nos pueden ayudar también mucho.

¿Qué características debe tener una buena crema hidratante para rosácea?

  • No contener perfume
  • Evitar en lo posible la presencia de alcohol
  • Activos calmantes e hidratantes

Una de las funciones más dañadas en la piel de personas con Rosácea es la barrera cutánea. En este caso, se van a necesitar activos que refuercen esta barrera: ácido hialúronico, glicerina, entre otros. Las ceramidas juegan un papel clave.

Pero también se deben buscar activos calmantes y que regulen la circulación, y en consecuencia, las rojeces: como la alantonía, la centella asiática, la niacinamida, el té verde o el resveratrol.

Y también antioxidantes, para la reactividad de la piel. Éstos, muchas veces los encontramos en sérums, en concentraciones más potentes.

Para mejorar la función barrera se recomiendan cremas que incluyan en su formulación dimeticona (es seguro, no irrita, evita el crecimiento bacteriano y es muy agradable) o glicerol, evitando aceites. 

Muy importante: A todo esto, es importante remarcar que no a todas las personas con rosácea les afectan las mismas cosas y que un ingrediente que puede estar aconsejado para rosácea puede ir mal. Hay personas a las que les va bien. Cada rosácea es un mundo. A mí por ejemplo, los perfumes en cremas en general no me producen problemas, pero en rosácea es mejor evitarlos. Cuando tengo brote, siempre los evito y utilizo cremas sin perfumes.

A continuación, he dividido el post en cremas de farmacia, cremas de gama media, cremas de gama alta y mis cremas preferidas. No las he probado todas, pero sí es un post donde encontraréis cremas especialmente recomendadas para rosácea, he escogido las que mejores opiniones tienen desde mi punto de vista, así con mejores propiedades.

1. Cremas para rosácea de farmacia

Son mayoritariamente económicas y ofrecen muy buenos resultados, al fin y al cabo, tienen un enfoque mucho más médico de lo que podemos encontrar en una estantería de Druni o Sephora.

Rosaliac UV de La Roche-Posay 

Crema Rosaliac de La Roche Posay
Crema Rosaliac

Básicamente se trata de una hidratante que neutraliza rojeces y nos aporta hidratación. Hay dos versiones: una versión más rica y una versión más ligera. Depende de qué tipo de piel tengas o del tiempo o estación va más bien una u otra. Tiene vitamina CG para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, tan necesario en personas con rosácea.

También cuenta con vitamina B3 para fortalecer la piel y protección UV. Las rojeces se ponen mucho peor con el sol. Esta crema lleva protección SPF 15. Desde mi punto de vista no es suficiente, y menos en rosácea. Es por eso que después de esta crema me pondría un protector solar de FPS 50. Puedes consultar algunos aquí.

Crema Antirojeces de Avène

Crema para pieles con rosácea de Avene
Crema de Avène antirojeces

Reduce y previene el enrojecimiento de las pieles sensibles.  Mejora la microcirculación de la piel,  gracias al extracto de ruscus. Cuenta, además, con el agua termal de Avène, calmante y desensibilizante. Tiene también filtros solares pero después debe de ir siempre un protector solar independiente.

Uriage Roseliane Crema antirojeces

Crema antirojeces de la marca Uriage
Crema antirojeces de Uriage

Esta crema trata las pieles con cuperosis y rosácea. Ayuda a reparar y reforzar la barrera cutánea y protege el sistema vascular de la piel. También hay una versión más rica, para pieles que son más secas o para el invierno. Contiene agua termal de Uriage, con propiedades muy hidratantes y calmantes.

Sensibio AR– Crema antirojeces

Crema para rosácea de Bioderma Sensibio AR
Crema para pieles con rosácea Sensibio AR

Se trata de una crema hidratante que previene y reduce el enrojecimiento facial. Calma y a la vez hidrata. Formulada sin perfume, funciona muy bien como base de maquillaje y además es no comedogénica. Realmente lo tiene todo y está genial de precio. Bioderma, cuenta aquí con una patente llamada Rosactiv, encargada de reducir el enrojecimiento y que actúa directamente en células cutáneas. Ayuda a limitar la vasodilatación, que agrava las rojeces.
También contiene glicerina, que como hemos comentado ayuda a la función barrera y alantoína, con propiedades calmantes.

Un estudio clínico de la marca demuestra como el enrojecimiento disminuye en un 73% y que la piel se calma. Para mí es de las mejores cremas del mercado para rojeces. Bioderma es una marca que me gusta mucho.


Todas estas opciones son cremas hidratantes de marcas farmacéuticas muy conocidas, como veis tienen un perfil muy parecido, con un precio más bien ajustado. Personalmente he probado la de Avène. Me fue bien. Los productos de Bioderma los he probado también y me han ido muy bien. Tengo en mi rutina muchos productos de la marca.

2. Cremas para rosácea gama media

REN- Evercalm – Crema de día

Crema de dia calmante Ren Skincare
Crema de día REN Skincare

Una crema para pieles frágiles y sensibles. Ideal para nuestro tipo de piel. Es un best seller de la marca con activos hidratantes, calmantes y antioxidantes. Un buen mix en lo que de activos se refiere. Contiene aceites de procedencia natural. Tiene perfume, que viene de la misma fórmula, de manera natural, así que si tenéis problemas con perfumes id con cuidado. Lleva aceite de camelia, aceite de espino amarillo y aceite de semilla de grosella negra, entre otros. Muy ricos en Omega 3 y 6.

Clinique Redness Solution

Crema de Clinique de la gama de pieles sensibles y cuidados Antirojeces
Crema antirojeces de Clinique

Tal y como el nombre indica, se trata de una crema que ofrece soluciones para pieles que se irritan y enrojecen con facilidad. No contiene perfume, un punto a favor, y puede utilizarse tanto mañana como noche. Tiene muy buenas opiniones en general. No contiene aceites y está indicada para todo tipo de pieles: secas, grasas… Sin duda, está también en mi lista.

3. Cremas para rosácea de gama alta

Redness Neutralizer de Skinceuticals

Crema neutralizadora de Rojeces de Skinceuticals
Crema antirojeces de Skinceuticals

Es una crema facial especialmente indicada para este tipo de pieles y piel sensible. No contiene perfumes ni alcohol. Y no es comedogénica. Sus ingredientes ayudan a reducir rojez e irritaciones.
Es cara, cuesta algo más de 65 euros, pero Skinceuticals es una marca con buenos resultados así que confío mucho en el producto. Tengo muchísimas ganas de probarla, ¡ya que promete mucho!

A parte de esta de Skinceuticals, he oído hablar muy bien de la marca Zelens, que se puede encontrar en Cult Beauty, pero no es una gama especialmente indicada para pieles con rosácea o sensibles, así que no quería recomendarla hasta que la pruebe, si me animo. Los productos de Chantecaille también me emocionan. Espero un día hacerme con una crema de la marca, aunque los precios son bastante prohibitivos.

5. Mis cremas favoritas

Cremas faciales hidratantes para la rosácea
De izda a derecha: crema facial Velvet Nourishing de Sisley, La Solution 10 de Chanel y la crema de Camomila y Rosa Mosqueta de Pai Skincare.

Pai Crema de camomila y Rosa Mosqueta

Es la primera crema facial que usé cuando me diagnosticaron rosácea. He gastado almenos 5 botes. Contiene 50ml por lo que dura bastante. Es uno de los bestsellers de la marca y forma parte de su línea calmante. Me funciona espectacularmente bien. Es un básico en mi rutina. No es exactamente barata, es una gama media, cuesta 44 euros. Deja la piel muy hidratada y se asienta muy bien. Funciona bien para poner después el protector solar y el maquillaje. Contiene perfume, aunque natural, así que si los perfumes naturales no os gustan alomejor no es una opción. En todo caso, creo que es una crema que tenéis que probar si tenéis rosácea. Atenua rojeces, aporta hidratación y no deja brillos, aunque si luminosidad.

Chanel La Solution 10

La crema de Chanel me fue muy bien en un momento en el que tenía la piel muy sensibilizada. Es la crema para pieles sensibles de Chanel. Yo antes de tener rosácea usaba muchísimas cremas de Chanel, la verdad es que me gustan mucho pero llevan mucho perfume. Sin duda me quedo con la Solution 10. Y cuando me diagnosticaron Rosácea, aunque la crema es cara, decidí probarla. Queda increíblemente bien, la piel la asimila muy bien. Su nombre, La Solution 10, viene por sus 10 ingredientes. Son los siguientes:

1- Agua
2- VEGETAL SQUALANE (SQUALANE)
3- SOFT POWDER (LAUROYL LYSINE)
4- GLYCERIN
5- SILVER NEEDLE TEA EXTRACT (CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT)
6- SHEA BUTTER EXTRACT
7- EMOLLIENT (SODIUM POLYACRYLATE)
8- EMULSIFIER (STEARETH-21)
9- HUMECTANT (CAPRYLYL GLYCOL)
10- PRESERVATIVE (PHENOXYETHANOL)

No contiene perfumes, es oil-free y no comedogénico. Sin duda es una buena crema con poquísimos ingredientes, rebajando así el riesgo a irritación.

Es algo cara y me resultó algo corta de hidratación, sobretodo en invierno, ya que yo tengo la piel más bien seca. Pero lo soluciono con gotas de Aceite Rosa mosqueta. Además es genial como primer de base de maquillaje también. Es una crema que siempre estará en mi neceser.

Velvet Nourishing Cream with Saffron Flowers, de Sisley

Sisley es una marca muy cara de por sí. Entiendo que mucha gente no va a tenerla en cuenta pero a mi me ha dado muy buenos resultados, por eso la dejo aquí. Esta crema hidratante puede usarse tanto de día como de noche. contiene perfume, aunque muy suave. Hidrata mucho la piel y ofrece un acabo aterciopelado. A mi me encanta. Me calma la piel. Es para pieles secas o muy secas solamente. En la página de Sisley la crema vale una barbaridad pero yo la compro en Perfumerías Prieto o Perfumerías Tin Tin que siempre tienen ofertas y las tengo por casi la mitad de precio y con muchas muestras para probar.

En mi lista para probar están la Redness Neutralizer de Skinceuticals y también la de REN. Tengo muchas ganas de probar algo de la marca, he visto muy buenas opiniones.

Vosotr@s, ¿qué crema hidratante usáis? ¿Habéis identificado alguna de vuestras cremas favoritas?

Para más tips e info puedes seguirme en mi cuenta de Instagram: @mi.rosacea

*Ninguna de estas cremas es un anuncio. Todas las he seleccionado yo personalmente por las características y/o porque las he probado.

** Los links son afiliados, por lo que si compras a través de ellos me ayudarás a seguir adelante con este proyecto. Muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.