favoritos rosácea 2021
Cosmética

Mis productos favoritos para rosácea 2021

Ha llegado diciembre y con él mis favoritos rosácea 2021. También el preludio de fiestas, que éste año, esperemos que sean lo más normales posibles.

Diciembre es un mes que me gusta porque hay mucho movimiento; reencuentros con amigos, familia, calendarios de adviento, viajes… y el mundo digital se vuelve loco con recomendaciones de productos de los favoritos del año.

Si no habéis visto los favoritos de mi 2020, os invito a echarles un vistazo aquí. Quiero dejar claro que mi publicación de hoy no está para nada patrocinada por ninguna marca. Mi opinión 100% real. Eso sí, algunos links o códigos descuento pueden ser afiliados. Lo indico siempre en el final de cada artículo.

Vamos allá con mis favoritos rosácea 2021. Hablaré de cuidado de la piel y de maquillaje.

Favoritos cuidado de la piel 2021

No voy a hacer clasificaciones de cremas, limpiadores, sérums.. no tengo piel para tanto producto. Solamente voy a destacar esos productos que he probado bien durante este año y que al final, son los que he disfrutado y echado de menos cuando me han faltado, o aquellos con los que realmente he visto un cambio muy significativo cuando los he empezado.

Ampollas Booster Calm

Estas ampollas de Ami Iyok me las mandaron desde Bioesplendor para que las probara y fueron todo un descubrimiento. Su objetivo es restaurar la función barrera de la piel. Tienen multitud de ingredientes activos diversos: azelaico, inulina, un ingrediente propio patentando de Ami Iyok – el Kombunectar-, ácido hialurónico, escualano, camomila, cola de caballo. Están pensadas para usarlas unas 3-4 veces al año. O cómo tratamiento puntual para realizar para mejorar la salud de la piel. Vienen 15 ampollas pensadas para utilizar en 15 días, aunque puede alargarse en el tiempo. Vi resultados muy rápidos en mi piel. Alrededor de a la semana, la piel estaba más fina, más lisa, con mucha más hidratación y con menos imperfecciones a nivel general (rojeces y demás).

Os dejo el artículo que escribí acerca de las ampollas aquí.

Cáspulas luminosa

Las empecé a tomar a finales de 2020 pero para entonces aún no tenía una opinión bien formada. Ahora mismo, creo que es uno de los productos más destacables de este 2021. No es un cosmético propiamente dicho, se trata de nutricosmética y el claim de la marca es que ayuda a mejorar el estado de la piel en general. Aquellas pieles más problemáticas son las que se verán más beneficiadas (acné, rosácea, dermatitis atópica…) pero al final es bueno para todas las pieles. Entre sus ingredientes encontramos probióticos, vitaminas del grupo B, antioxidantes y demás. Es vegano. Sin gluten y lactosa. Han pensado en todo 🙂

Actualmente sigue vigente mi código descuento MIROSACEA15 en su web. Mi recomendación es usarlo mínimo durante 3 meses para ver exactamente como responde vuestra piel, aunque entiendo que al principio la gente sea reticente con este tipo de productos. Muchas veces creemos que las cremas nos van a solucionar un problema, cuando en el 80% de los casos, ése problema proviene de dentro. Los intestinos, la alimentación y la piel tienen una relación muy estrecha, es un tema que me fascina y que creo que hay darle importancia. (Y que me gustaría tratar muchísimo más)

Podéis ver el artículo que hice de luminosa aquí.

Vitamono EF

Es un producto multiuso que no puede faltar en ningún botiquín cosmético. Se tenga rosácea, acné, dermatits atópica o una piel sana, Vitamono EF lucha contra las irritaciones que salen y de un día para otro te cambia la cara. Contiene ingredientes muy interesantes: vitamina E, ácidos grasos omega3 y 6, taurina… No lleva perfume.

¿Mi uso favorito? Por la noche, después de toda la rutina, aplico una capa gruesa por el rostro (contorno de ojos incluidos) y a dormir. Al día siguiente la piel es otra. Creo que es un aliado perfecto para invierno, aporta mucha nutrición a la piel y en verano igual, va perfecto para esos días que hemos tomado mucho el sol o que tenemos alguna irritación de más en la piel. Sirve para rostro, sirve para cuerpo. Lo descubrí gracias a que Olyan Farma me lo mandó para que lo probara y estoy muy agradecida.

Limpiador Laponie Skincare

Hace unos meses Susana de Cariló Cosmetics se puso en contacto conmigo para mandarme algunos productos de una marca del norte de Europa. El Milk Cleanser me encantó. Me recuerda al limpiador de Pai, aunque la composición sigue siendo distinta. El Milk Cleanser es más refrescante, más fresco cuando se usa sobre la piel (y también más económico que Pai!). Repondré sin dudarlo. Entre sus ingredientes: aceite de canola , glicerina, emulsionantes suaves. Tiene ni más ni menos que 10 ingredientes. Sin perfume añadido.

Solar Ultra Facial de Skinceuticals

El solar Ultra Facial es un protector que no «cumple» con las directrices pro-rosácea que yo diría: no es mineral, lleva alcohol… Así que realmente no sé porque me gusta. Aún así, lleva Tinosorb, un filtro solar químico que suele ir muy bien a pieles sensibles. Y en general, Skinceuticals es una marca que no suele defraudar. Y el alcohol no aparece en las primeras posiciones del INCI- sobretodo se «recomienda» que no esté en las primeras posiciones de la fórmula-. No me atrevería a recomendarlo a una rosácea en brote (yo no lo he probado en brote) pero ni me pica, ni me hace pelotillas, ni me enciende el rostro. Un 10 para este solar. Ya es el 3er bote que compro.

Favoritos maquillaje 2021

Base de maquillaje Jane Iredale

Otro favoritos rosácea 2021 con mayúsculas es esta base de maquillaje. La compré en Trébol Organics. Es la Glow Time Full Coverage Mineral BB Cream. Si no conocéis la tienda, es muy muy guay y Marta os ayudará con cualquier duda. Es una base de maquillaje mineral en formato líquido, que no hay demasiadas. No lleva perfume. La cantidad de producto es más elevada que en otros maquillajes, así que aunque sea costoso me parece una buena inversión. No se necesita una cantidad de producto muy elevada para que quede integrado y natural por lo que esto también es un plus. Creo que se caracteriza por ser una base mineral y vegana. ME vais a preguntar así que la marca la etiqueta como no comedogénica.

Os gustará si buscáis algo con una cobertura media-alta, pueden añadirse capas. El acabado es natural efecto segunda piel. Ni puedo decir que es luminoso ni que es mate. Es un intermedio así que considero que puede ir bien en verano, en invierno y en todo tipo de pieles.

CC Cream de Chanel

Increíble. Buena cara y luminosidad al instante. Bastante cobertura y con poca cantidad se tiene para todo el rostro. La cobertura también se puede modular. Algo bueno de ésta base en concreto, es que puede usarse con brocha y con los dedos y los resultados son buenísimos en ambos. Es algo costosa, por lo que yo aprovecharía en Perfumerías Tin Tín cuando hagan descuento. Lleva perfume. A mí en general las bases de Chanel me funcionan muy bien y tengo buenísimos resultados con ellas, pero si habéis tenido algún problema con alguna, muestra siempre ante de comprar.

Un Cover Up de RMS Beauty

Es una mezcla entre corrector y base de maquillaje. A la vez aporta mucha luz. La cobertura es justita, no es un corrector de cobertura al uso, pero es increíble. El Un Cover Up de RMS Beauty lo compré hace años en Estados Unidos y cómo aún no estaba disponible por aquí me llevé dos cuando lo probé. Lo uso sobretodo como corrector de ojos, me aporta muchísima luz y el acabado es súper natural. Su formato es genial para aplicar con los dedos (de hecho su fundadora lo recomienda así). Es una marca muy respetuosa con el medio ambiente y con las pieles más problemáticas como las nuestras por lo que os lo recomiendo 100%. Yo además tengo también su brocha y cuando la uso para aplicarla de base de maquillaje o con otras bases me funciona muy bien.

Máscara de Pestañas de Nars

Me compré la minitalla de Nars Climax para probar en Sephora y así a primeras no me resultó gran cosa pero con el tiempo sí. No sé si a vosotras os pasa con la máscara de pestañas. Necesito usarla varias veces antes de ver si me gusta o no. No me ha irritado los ojos en ningún momento y me parece relativamente fácil de desmaquillar. No me considero experta en cuánto maquillaje se refiere pero si queréis cambiar de máscara de pestañas creo que vale la pena que la consideréis.

Gel de cejas de Charlotte Tilbury

Para mí las cejas le dan un punto de ir arreglada al rostro, si solamente llevo algo de color y las cejas bien, me veo mucho mejor. Después de usar los productos de Benefit con color, me decidí a probar algo solamente con gel. Éste producto que es solo un cepillo con gel me ha encantando. Lo compré en Sephora y repetiré seguro. No descarto hacerme con algo más de la colección de cejas de la marca.

Lip Gloss de Chantecaille

Este producto lo descubrí alrededor de septiembre pero me ha encantado. Es el Chantecaille Brilliant Lip Gloss. Mi tono es el LOVE. Parece muy rosa pero se funde muy bien con el labio. Voy a reponer y probar más colores sin duda. Para el día a día creo que es clave porque ofrece ese acabado natural makeup que es el labio pero mejorado. A parte de aportar un punto de color y jugosidad a los labios para el día a día, los hidrata, que me parece fundamental. Es un mixto entre cuidado de la piel y maquillaje. Es un Gloss pero no es pegajoso.

Estos son mis productos favoritos rosácea 2021. Espero que hayáis disfrutado tanto la lectura como yo escribiéndola.


Me encantará saber qué opináis de mis favoritos y que me comentéis los vuestros. Soy toda oídos 🙂

Este artículo no está patrocinado por ninguna marca. Todos los productos son elegidos por mí. Hay algunos enlaces que son afiliados, por lo que si compras a través de ellos, me puedo llevar alguna comisión. Muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.