Sérums para rosácea
Cosmética

¿Cómo encontrar el mejor Sérum para rosácea?

Encontrar un Sérum para rosácea puede ser complicado. Los activos, ingredientes y funciones que necesita una piel con rosácea son distintas a las que necesita una persona con una piel normal. Es por eso que en este artículo os hablaré de las funciones que un Sérum debe hacer en una piel con rosácea, los ingredientes más interesantes y algunos ejemplos de los Sérum que podemos encontrar actualmente en el mercado.

A parte del sérum, es muy importante seguir una rutina adecuada, con una buena limpieza, hidratación y protección para nuestro tipo de pieles.

¿Qué es un sérum? ¿Qué diferencias hay conforme los otros cosméticos?

Un sérum es un cosmético que tiene mayor concentración de activos que una crema hidratante convencional. Así pues, se trata de un cosmético potente que nos puede proporcionar muchos beneficios. Si tenemos la piel deshidratada, miraremos un cosmético con propiedades nutritivas e hidratantes, si tenemos piel con tendencia a rojeces, miraremos un Sérum que trate este enrojecimiento en la piel. Podemos encontrar sérums con muchas texturas diferentes: gel, aceite, etc. No por ser de otra textura será más o menos efectivo.

Así pues, un Sérum sirve para tratar un aspecto concreto que queremos «mejorar» del rostro: manchas, acné, hidratación, rojeces, tono, etc.

En sérums para tratar rosácea debemos buscar activos calmantes y que ayuden a la hora de disminuir rojeces. La Gluconolactona se ha visto que ofrece muchos beneficios, el tomillo y la camomila también.

 ¿Cómo y cuando aplicarlo?

El sérum se aplica justo después de la limpieza facial de la mañana o noche. Si también usas tónico, será después del tónico.

Después, cuando se haya absorbido el sérum, puedes seguir con tu rutina habitual: crema de noche o lo que sea.

Sérums para pieles con rosácea

Neostrata Restore Sérum Antirojeces

Sérum neutralizador de rojeces de Neostrata
Sérum de Neostrata Anti-Rojeces

Este sérum está formulado para calmar las pieles más reactivas y también contiene propiedades antiedad. Calma y ayuda a reforzar la función barrera de la piel, ayudando a disminuir las rojeces.

Contiene Gluconolactona y Ácido Lactobiónico. Es libre de aceites y no comedogénico. En su fórmula hay polihidroxiácidos, un tipo de ácidos que hacen una leve exfoliación en la piel y adecuado en pieles sensibles y reactivas.

Cuando estuve haciéndome el Kleresca me lo aplicaban en el centro estético al finalizar mis sesiones.

Skinceuticals Phyto Corrective

Sérum de la marca Skinceuticals para las rojeces y pieles reactivas
Sérum Phyto Corrective de Skinceuticals

Este sérum formato gel lleva ingredientes botánicos. Está recomendado por la marca para pieles reactivas, con rojeces y rosácea. En definitiva, una buena cura para pieles irritadas.

Cuenta con ingredientes como el pepino, el tomillo y el ácido hialurónico. No contiene aceites y es genial para pieles con tendencia a granitos.

Pai Skincare Serum Anti-rojeces

Sérum de Pai Skincare para calmar la piel enrojecida
Sérum Anti-rojeces de Pai Skincare

Fue el primer sérum que probé cuando tenía rosácea y es una maravilla. No es barato, cuesta unos 54 euros más o menos, pero dura mucho y más importante, se nota. Ofrece calma a la piel para pieles muy sensibles y con rojeces.

Sus componentes se basan en una planta llamada aster tripolium que ayuda a calmar el enrojecimiento y la avena salvaje, con propiedades antiinflamatorias. También lleva ácido hialurónico, así que la piel queda nutrida después de su uso. No lleva alcohol, eucalipto ni menta o mentol, enemigos de la rosácea, así que es un sérum excelente. Aunque natural y proveniente de la fórmula, contiene fragancia.

Leti Sr Serum Anti-Rojeces

Sérum antirojeces y piel sensible de LETISR
Sérum para piel sensible de LETI SR

Este sérum está indicado sobretodo para eritema facial, cuperosis o rosácea tipo 1, es decir, piel con rojeces. También se suele recomendar después de un láser vascular facial.

Es de los únicos sérums disponibles de marcas farmacéuticas. En la Roche Posay tenían uno que ya han descatalogado. La verdad es que echo de menos alternativas de sérum en marcas como Bioderma o Avène.

Medik 8 Calmwise

Sérum de la marca Medik8 para calmar la piel
Sérum anti-rojeces de Medik8

Este sérum de Medik8, una marca bastante reconocida por sus resultados, contiene tan sólo 7 ingredientes. Este tipo de productos me gustan mucho ya que en rosácea muchas veces menos es más. Sus activos contribuyen a calmar la piel y mejoran la función barrera del rostro, imprecindibles en rosácea.

Uno de sus activos, la teprenona ayuda a aliviar el enrojecimiento y la marca promete después de un mes de uso un 30% menos de rojeces en la piel, así como mejoras anti-aging. Un dos por uno vaya. No contiene perfumes, genial para personas con rosácea que no los toleran. Es no comedogénico.

Darphin Serum Intral Anti-rojeces

Serum calmante Intral de Darphin Paris
Sérum calmante INTRAL de Darphin

Este sérum a base de peonía ayuda a calmar irritación y rojeces, a la vez que hidrata la piel. Se absorbe rápido, calma, repara y protege la piel. Entre sus ingredientes encontramos camomila, majuelo y peonía. Contiene un total de 83% de ingredientes naturales. Darphin es una marca muy sensorial, por lo que si los perfumes son un problema no lo recomendaría.

Sérum anti-rojeces EverCalm de Ren Clean Skincare

Sérum para pieles sensibles y con rojeces de Ren Clean Skincare
Sérum de Ren Clean Skincare para pieles sensibles

Este sérum trata la sensibilidad, irritación y signos de la edad. Contiene proteína de la leche para calmar la piel, extracto de arnica, entre otros.

Es un sérum muy aclamado por la crítica, tiene muy buenas opiniones pero no es de mis favoritos, aunque con muchxs de vosotrxs lo he hablado y a la mayoría os gusta mucho.


¿Habéis visto algúno de vuestros preferidos? ¿Cuál es vuestro sérum para rosácea?

Puedes encontrar más información acerca de cremas hidratantes para rosácea o mi rutina cosmética si te apetece descubrir productos. También acerca de desmaquillantes y limpiadores.

A mi el de Pai Skincare me gusta muchísimo y volveré con el de Neostrata, con muy buenos resultados. ¡Tengo muchas ganas de probar el de Skinceuticals!

Para más tips e info puedes seguirme en mi cuenta de Instagram: @mi.rosacea

*Los links son afiliados, así que si compras a través de ellos me estarás ayudando a seguir con este proyecto.

5 Comments

  • Loreto

    Es la primera vez que te leo y muchos de los productos que usas… yo también los tengo!
    Gracias por reafirmar que son buenos para mi.
    El invierno y las mascarillas están haciendo estragos en mi piel, pero con buenos productos y constancia… se puede mantener la rosácea a raya!

    • Laia- Mi Rosácea

      qué bien! Totalmente, aveces creemos que estaremos con la piel mal siempre pero podemos controlar la rosácea. Un saludo guapa

      • Marta

        Buenas!
        Yo tengo la piel mixta sensible con rojeces y despues de tanto buscar y probar productos que me calmasen la piel probé el sèrum de Neostrata y de momento és el que mejor me fue. Me calmaba las rojeces y me alisaba la piel, el unico «pero» era que me faltaba un poco de hidratacion. Por lo demas todo perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.