Set de brochas de maquillaje
Maquillaje

Nociones básicas de maquillaje para pieles con Rosácea

Al principio de tener Rosácea probé todo tipo de maquillaje para pieles con rosácea: Maquillajes minerales, líquidos, cushions, más compactos, etc.

Me obsesionaba encontrar un maquillaje para pieles con rosácea que me tapara la piel y esconder los defectos. Desafortunadamente, estaba viendo el problema desde el ángulo inadecuado. El maquillaje, es algo complementario. No tenía que buscar la solución en el maquillaje, si no en la piel.

Fue cuándo empecé a encontrar buenos productos para mi piel y estaba más cuidada, que las bases de maquillaje me empezaron a quedar mejor. Porque aunque mi piel no estaba perfecta- seguía con sus imperfecciones, sus granitos y sus rojeces- con poquísimo maquillaje lograba que se me viera un piel sana.

Es por eso que encuentro necesario hablar de nociones básicas de maquillaje para pieles con Rosácea. No puede convertirse en algo esencial para nosotr@s, sino en un añadido que, por supuesto, nos puede hacer sentir mejor.

Antes de comenzar a hablar de bases de maquillaje, de correctores, etc, – que por cierto, me encantan- quiero que os quedéis con la idea de que lo importante no es el maquillaje en sí, si no como tenéis la piel y vuestra preparación de ésta. Si tenéis una piel muy seca o no la hidratáis lo suficiente, da igual si os ponéis el mejor maquillaje del mercado: se os puede cuartear. ¿Cómo hacerlo? Puedes seguir estos pasos.

Encontrar una base de maquillaje adecuada no ha sido nada fácil y menos con Rosácea. Tener herramientas de maquillaje adecuadas, es decir, brochas de maquillaje adecuadas, también es muy imporante.

Tengo varias opciones de bases de maquillaje, para mí el paso de esencial de maquillaje para pieles con rosácea, y decido depende del tiempo, del tipo de cobertura que quiero, de cómo tengo ese día la piel, si tengo algún evento…

Mi base de maquillaje más todo-terreno es de Chanel: CHANEL LES BEIGES teint belle mine naturelle SPF25. Se trata de una base con cobertura ligera a media, bastante modulable, da acabado glowy. El bote me dura como seis meses, de lo poco que me hecho y me maquillo cada día. Es una base líquida. La aplico con brocha y si quiero otro tipo de acabo más pulido también utilizo la BeautyBlender.

Aquí quiero hacer un inciso. La Beauty Blender es una esponja de maquillaje. Cómo tal, puede ser un foco de bacterias si no mantenemos en buen estado la esponja. Bacterias + Rosácea no nos beneficiará seguro. Os explico cómo uso yo la Beauty Blender. La limpio cada día después de su uso con jabón. Cada día. Mis resultados son muy buenos y para mí es de las mejores herramientas para el maquillaje, pero si no véis posible poder limpiar la bb cada día después de su uso, os desaconsejo que la probéis ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Podéis usar una brocha. No hace falta que la limpiéis cada día. Eso sí, si no tenéis ningún tipo de de cuidado con la brocha, acabará siendo también un foco de bacterias. Nuestro colectivo debe de ir con especial cuidado con este tipo de detalles.

Otra de mis bases preferidas también es de Chanel y se trata de un maquillaje tipo cushion. Nunca los había probado y cuando los probé quedé rendida a sus pies. Estoy en búsqueda de más!! La que estoy usando ahora es Touche de Teint de Chanel, de la colección de Les Beiges. Es un tipo de maquillaje que ofrece también poca cobertura y que da un acabado muy luminoso. Va genial para reaplicar, es decir, muchas veces es la base de maquillaje que llevo siempre encima cuando estoy trabajando o he salido para esos retoques.

La base de maquillaje de Estee Lauder Double Wear la tenía que mencionar. No es una base que utilice en mi día a día porque no tengo la piel grasa, más bien seca. Además, tiene una cobertura muy alta, que tampoco me gusta. Pero utilizada o mezclada con crema hidratante y la beautyblender, da resultados espectaculares. Es una base de maquillaje que debe trabajarse, por lo que si es vuestra primera base de maquillaje no la recomendaría.

A parte de estas, he probado Born This Way de Too Faced, me gustó mucho pero ahora no me acuerdo porque no la volví a comprar.

Mi norma número 1 acerca de la base de maquillaje es que menos es más, no por ponerme más producto voy a tapar más mis imperfecciones. Esto lo he aprendido después de mucho tiempo pero os puedo asegurar que me maquillo cada día y gasto poquísima cantidad de maquillaje.

Mi rutina de cuidados actual me ha ayudado mucho a que mi maquillaje me quede tan bien. Además, tan importante como el maquillaje, es el desmaquillante, la limpieza de la piel en Rosácea es un paso imprescindible.

Considero que solamente con la base de maquillaje y una buena técnica de aplicación, alguien con Rosácea puede dar ese toque más homogéneo a su piel sin parecer que lleve ese efecto máscara tan horrible de algunas bases de maquillaje.

La clave es todo lo que he ido mencionando hasta ahora.

Otro tema decisivo es el correcto uso del corrector. Oh el corrector. Me ha costado incluso más que encontrar una buena base de maquillaje. Por que además, tapar un granito con una corrector, si es de ojeras, apaga y vámonos.

El truco aquí está en encontrar un buen corrector – que no nos seque la piel- y que consiga hacer desaparecer ciertos aspectos en la piel, tarea nada fácil. El menos es más es indispensable aquí y el tono es algo complicado.

Para la ojera, algo más claro está bien pero tampoco hace falta, para granitos, si puede ser el mismo tono que la base sería lo ideal.

El mejor corrector que he probado hasta ahora es el el Corrector de Born This Way, de Too Faced. Hay muchísimos tonos disponibles. Aunque es muy bueno no me acaba de convencer como corrector de granos.

El Laura Mercier Secret Camouflage es una buena alternativa, y éste si esta pensado para imperfecciones, pero debe trabajarse mucho.

Así pues, las claves son una buena base de maquillaje, pero una aun mejor preparación de la piel y un corrector adecuado para nuestras necesidades. Elegir una buena brocha también es muy importante. Y por último, fijar el maquillaje o refrescarlo con agua termal puede ser una buena opción para hidratar y calmar la piel.

Sigo buscando bases de maquillaje y correctores que puedan sentar bien a mi piel, me encanta el maquillaje, siendo la base de maquillaje mi producto favorito, ¿qué base de maquillaje me recomendáis? ¿Habéis probado alguna de las que he mencionado?

3 Comments

    • Ivania garrido

      Hay un corrector de estee launder que viene un primer de hidratacion, luego aplicas el corrector que es super suave y corrige muy bien ojeras, yo como ultimo paso lo sello con un poco de polvo traslucido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.